Aclima cuenta su experiencia de participación en proyectos transfronterizos

Posted by aclimaadmin | octubre 17, 2019 | Noticias Aclima

Aclima aprovecha la oportunidad de dar a conocer la actividad del cluster, y su experiencia de participación en un proyecto transfronterizo como el Proyecto ORHI.

La exposición se realizó ante una delegación de 30 personas representantes de regiones transfronterizas latinoamericanas (Bolivia-Perú, Perú-Ecuador y Brasil-Argentina).

Este encuentro se enmarca en el Proyecto INNOVACT2 (www.innovactplatform.eu), proyecto financiado por la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO) que busca fortalecer la innovación en cadenas de valor en un contexto transfronterizo en América Latina, inspirándose de la experiencia adquirida en Europa. Se trata de un proyecto que gestiona Technopolis en conjunto con Tecnalia.

La intervención de Aclima consistió en dar a conocer el cluster y su actividad, la transversalidad del medio ambiente y la importancia de incorporar la sostenibilidad en todos los sectores económicos para que éstos sean más competitivos.

Y finalizar comentando la experiencia de la participación en el Proyecto ORHI, financiado por el programa INTERREG-POCTEFA de cooperación transfronteriza, cuya finalidad es unir fuerzas entre regiones y disminuir las diferencias de desarrollo.

A raíz de este encuentro, se han conocido contactos de nivel de países como Ecuador, Perú, Brasil y Paraguay que pueden en un futuro ser de interés para la actividad de internacionalización de Aclima.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 06 noviembre 2019
Por segundo año consecutivo, Waste4Think ha sido seleccionado por la Comisión Europea para ser presentado en ECOMONDO, el evento líder de nuevos modelos de Economía Circular en Europa. El  evento,...
Posted by aclimaadmin | 31 octubre 2019
El pasado 24 de octubre, Aclima participó en la jornada “ECONOMIA CIRCULAR, OPORTUNIDAD PARA INTRAEMPRENDER” que organizaba Azaro Fundazioa en colaboración con Innobasque. Durante la jornada Alexander Boto de Ihobe...
Posted by aclimaadmin | 31 octubre 2019
Como parte de la iniciativa que ha puesto en marcha CIMAS para sumar apoyos en la recogida selectiva de la fracción orgánica en Bilbao, la semana pasada visitó Aclima para...
X