Ayer la Administración Municipal de Tenjo, nos recibió, para hablar entorno a la Recuperación del Rio Chicú

Posted by aclimaadmin | mayo 29, 2018 | Noticias Aclima

El alcalde del Municipio de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos, nos recibió en visita protocolaria a representantes del País Vasco, para mostrar su interés en la búsqueda de recursos para la ejecución de diseños y asesoría ambiental de uno de los proyectos bandera de esta administración; como lo es la recuperación del Rio Chicú, la cual está liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca.

En un desayuno de trabajo, se presentó por parte de la Administración Municipal de Tenjo, el proyecto de recuperación del sendero del Rio Chicú, el cual plantea convertirlo en lugar ecológico y ambientalmente sostenible.

Por parte del País Vasco estuvieron presentes: Rafael Kutz, Delegado de Gobierno Vasco en Perú, Chile y Colombia, Kristina Apiñaniz, Directora General de Aclima y Francisco Murillo Director Técnico de la empresa Basoinsa. Resaltar la importancia de este proyecto ambiental y reconocer de manera significativa la labor de la Alcaldía y su preocupación en los temas ambientales, relacionados con el rio Chicú.

Terminanda la reunión, se realizó un recorrido y visita técnica en un tramo del Río Chicú, donde pudieron evidenciar y conocer las necesidades ambientales de este afluente que forma parte de la Cuenca del Rio Bogotá.

Para llevar a cabo este proyecto, se ha contado con el acompañamiento y apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 19 julio 2019
La Red de entidades públicas de aguas de Euskadi: la Agencias Vasca del Agua (URA), el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, Aguas Municipales de Vitoria (AMVISA), Aguas del Añarbe,...
Posted by aclimaadmin | 16 julio 2019
Dotada con 2,5 millones de euros, prevé llegar a 2.400 empresas y movilizar 500 proyectos sobre nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar productos y servicios....
Posted by aclimaadmin | 08 julio 2019
La economía circular es una oportunidad para las empresas como fuente de rentabilidad, donde cada vez la tecnología presenta un papel más relevante. En la jornada celebrada en Adegi, Kristina Apiñaniz, de la mano de Aclima, ofreció...
X