Ayudas a la contratación en la economía verde y azul

Posted by aclimaadmin | julio 9, 2019 | Ayudas y subvenciones

A partir del 9 de noviembre de 2019 y hasta el 17 de febrero de 2020 puedes presentar la solicitud para las subvenciones para la contratación de personas desempleadas si tu empresa actúa dentro de la economía verde y azul.

El Programa empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad , para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014-2020.

A través del Programa empleaverde, la Fundación Biodiversidad actúa como puente entre la política de empleo y la política ambiental con un doble objetivo: que el medio ambiente y la sostenibilidad sean las bases para mejores empleos y empresas más competitivas y que los trabajadores y empresas sean actores clave en la mejora del medio ambiente.

Este programa tiene como objetivo crear empleo y apoyar la creación y consolidación de empresas en la economía verde y azul, con especial foco en una economía baja en carbono, una economía circular y en la Red Natura 2000.

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA VERDE Y AZUL?

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) define la economía verde como aquella que mejora el bienestar del ser humano y la equidad social, a la vez que reduce significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica. Las empresas que desarrollan su actividad en el marco de la economía verde no solo son las que ofrecen productos y servicios verdes, sino también aquellas que realizan procesos operativos y productivos sostenibles.

Por otro lado, el concepto de economía azul hace referencia a una economía basada en el desarrollo sostenible de los océanos.

LA CONVOCATORIA

La convocatoria está dirigida a personas jurídicas privadas, con o sin ánimo de lucro, y a personas físicas que actúen como empleadoras. Los solicitantes deberán cumplir el objeto de la convocatoria, estar legalmente constituidos, debidamente inscritos en el registro correspondiente, tener personalidad jurídica propia y sede en España.

La convocatoria ofrece subvenciones para la contratación de personas desempleadas a tiempo completo por un periodo mínimo de 6 meses en entidades que estén vinculadas directa o indirectamente con la economía verde y/o azul o entidades que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental en la entidad.

Las solicitudes podrán presentarte desde el 9 de noviembre 2019 (6 meses desde la publicación de la convocatoria en el BOE) hasta el 17 de febrero de 2020 a las 14:00 h. (hora peninsular).

La dotación máxima global de la convocatoria es de hasta 2.000.000 €. El importe solicitado por la entidad beneficiaria para cada persona contratada será de 3 veces el salario mínimo interprofesional vigente en el momento de la publicación de la convocatoria. Esta cantidad se verá incrementada en 500€ en aquellos casos en que la persona contratada pertenezca a alguno/s de los colectivos prioritarios siguientes:

-Mujeres

-Jóvenes de hasta 35 años

-Mayores de 45 años

-Personas inmigrantes

-Personas con discapacidad

-Residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales

La presentación de solicitudes se realizará a través de la página web de la Fundación Biodiversidad y de la página web del Programa empleaverde. Tanto la documentación relativa a la solicitud como la relativa a la justificación de la realización de la actividad subvencionada, se presentará en el mismo momento y una vez se haya cumplido el requisito de mantenimiento del empleo de 6 meses desde la firma del contrato de trabajo, que deberá ser posterior a la fecha de publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Puedes consultar el detalle de la documentación completa a presentar en las bases reguladoras de la convocatoria.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 12 septiembre 2019
The first open call for adopters of C-VoUCHER is calling for SMEs active in Health, Blue Growth, Textile, Agri-Food and Manufacturing domains that want to develop a circular feasibility plan to transform...
Posted by aclimaadmin | 12 septiembre 2019
El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha convocado el Programa de apoyo a la I+D Empresarial HAZITEK – Fase II. ¿Qué objetivo tiene el Programa de apoyo a la I+D Empresarial...
Posted by aclimaadmin | 09 septiembre 2019
Iberdrola has a global portfolio of photovoltaic (PV) projects to install more than 14k+ MW of large-scale projects. Therefore, Iberdrola is looking for solutions to improve the operation & maintenance...
X