Ayudas a proyectos ambientales locales

Posted by aclimaadmin | julio 10, 2019 | Ayudas y subvenciones

Ayuntamientos y entidades locales se podrán beneficiar de estas ayudas para iniciativas en materia de suelos contaminados, cambio climático, patrimonio natural, economía circular y educación para la sostenibilidad

El Gobierno Vasco aprobó el pasado mes de junio la concesión de subvenciones a Ayuntamientos, Mancomunidades, Entidades Locales, Organismos Autónomos Locales, Agencias de Desarrollo Local y Sociedades Mercantiles Locales que realicen acciones que promuevan el desarrollo sostenible.

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 2,16 millones de euros. La orden, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco el pasado 5 de julio, contempla las siguientes líneas de subvención:

  • Suelos contaminados: acciones que promuevan las labores de investigación, prevención y recuperación de la calidad del suelo (600.000 euros).
  • Cambio climático: acciones encaminadas a la mitigación (reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero) y la adaptación (planificación y acciones para reducir los efectos del cambio climático) en la CAPV (600.000 euros).
  • Patrimonio natural: acciones que promuevan la conservación, restauración o mejora de la diversidad biológica y geodiversidad de la CAPV (450.000 euros).
  • Economía circular: acciones que promuevan la circularidad a escala local (250.000 euros).
  • Educación para la sostenibilidad: acciones que promuevan la coordinación entre la Agenda Local 21 o la Agenda 2030 local y la Agenda 21 Escolar (260.000 euros).

El plazo de presentación de solicitudes de subvenciones permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en la sede electrónica del Gobierno Vasco.

BOPV nº127, 5 de julio 2019

Fuente: IREKIA

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 10 diciembre 2019
La Agencia Estatal de Investigación convoca las ayudas Torres Quevedo. 15 millones de euros destinados a la contratación de 200 doctores durante 3 años que desarrollen:   Investigación industrial Desarrollo experimental Estudios de viabilidad...
Posted by aclimaadmin | 10 diciembre 2019
El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la convocatoria de Lanbide de ayudas al Contrato de Relevo  para 2020 presupuestadas  en 1 millón de euros, con 8.400 euros por...
Posted by aclimaadmin | 28 noviembre 2019
Objetivos Este programa tiene como objetivo, impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar...
X