Ayudas a proyectos ambientales locales

Posted by aclimaadmin | julio 10, 2019 | Ayudas y subvenciones

Ayuntamientos y entidades locales se podrán beneficiar de estas ayudas para iniciativas en materia de suelos contaminados, cambio climático, patrimonio natural, economía circular y educación para la sostenibilidad

El Gobierno Vasco aprobó el pasado mes de junio la concesión de subvenciones a Ayuntamientos, Mancomunidades, Entidades Locales, Organismos Autónomos Locales, Agencias de Desarrollo Local y Sociedades Mercantiles Locales que realicen acciones que promuevan el desarrollo sostenible.

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 2,16 millones de euros. La orden, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco el pasado 5 de julio, contempla las siguientes líneas de subvención:

  • Suelos contaminados: acciones que promuevan las labores de investigación, prevención y recuperación de la calidad del suelo (600.000 euros).
  • Cambio climático: acciones encaminadas a la mitigación (reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero) y la adaptación (planificación y acciones para reducir los efectos del cambio climático) en la CAPV (600.000 euros).
  • Patrimonio natural: acciones que promuevan la conservación, restauración o mejora de la diversidad biológica y geodiversidad de la CAPV (450.000 euros).
  • Economía circular: acciones que promuevan la circularidad a escala local (250.000 euros).
  • Educación para la sostenibilidad: acciones que promuevan la coordinación entre la Agenda Local 21 o la Agenda 2030 local y la Agenda 21 Escolar (260.000 euros).

El plazo de presentación de solicitudes de subvenciones permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en la sede electrónica del Gobierno Vasco.

BOPV nº127, 5 de julio 2019

Fuente: IREKIA

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 21 enero 2020
Repsol acaba de abrir el 9º programa de ayudas para startups de energía y movilidad. Las donaciones van de 60.000 a 120.000 euros por startup sin contraprestación alguna, y no...
Posted by aclimaadmin | 16 enero 2020
La ERA-NET MANUNET III es una iniciativa europea, cofinanciada por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea (CE), que reúne a 25 agencias de financiación de la I+D de 11 países, con el...
Posted by aclimaadmin | 16 enero 2020
Las empresas de la CAPV tienen la oportunidad de participar en proyectos internacionales de investigación en fabricación con financiación de Gobierno Vasco. La convocatoria, abierta a todos los campos de...
X