Basoinsa recibe el primer Pilotu, para regenerar el río Chicú en Colombia.

  • Basoinsa recibe el primer Pilotu, del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco.
  • El proyecto se encargará de la regeneración del río Chicú en la municipalidad de Tenjo en Colombia.
  • Aclima ayuda sus socios en el mercado colombiano.

 

Bilbao, 4 de julio de 2018. El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco, concede el primer Pilotu 2018, programa de apoyo a las pymes que desarrollan proyectos piloto de inversión pública internacional, a la empresa socia de Aclima, Basoinsa.

El proyecto consistirá en definir la recuperación ambiental y ecoturística de la ronda del río Chicú en sus 16 km en el paso por el municipio de Tenjo en Colombia, mediante la selección de distintas actuaciones para la mejora y restauración de los ecosistemas fluviales.

Este proyecto surge de la necesidad identificada por Aclima en su viaje de prospección en el mes de marzo a Colombia. Tras mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, D. Juan Gabriel Gómez Campos, este, trasladó al cluster, la necesidad de acondicionar la ronda del río Chicú a su paso por el municipio.

Aclima comunicó esta necesidad a sus empresas, y Basoinsa presentó una oferta que satisface las necesidades de la ciudad, y la propuesta de colaboración al recién creado programa Pilotu del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco que apoya la realización de proyectos piloto en países extranjeros. Basoinsa tuvo la ocasión de conocer de primera mano las necesidades de la municipalidad en una visita en el mes de junio de la mano de la delegación de Gobierno Vasco en Colombia y Aclima, con motivo de su participación en el 61º Congreso Acodal.

Esta semana se ha resuelto favorablemente para Basoinsa, recibiendo la primera ayuda de la convocatoria Pilotu 2018, próximamente comenzarán los trabajos.

Colombia es un mercado estratégico para Aclima y sus socios, en él, se lleva trabajando desde 2014, con diferentes misiones tanto directas como inversas, la coorganización del 60º y 61º Congreso Acodal en los años 2017 y 2018 respectivamente, que han servido para identificar oportunidades para las empresas socias y es este año cuando algunas de ellas están empezando a recoger los frutos y haciendo realidad sus proyectos como el liderado por la empresa Eko3r en colaboración con Lavola; Separa2, proyecto para el reciclaje de aceites, financiado por la CAR de Cundinamarca (Colombia),e Ihobe.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 mayo 2019
Una iniciativa del Hospital IMQ de Zorrozaurre, desarrollada en el marco de un proyecto de colaboración entre Basque Health Cluster y Aclima ha resultado ganador de los premios de la...
Posted by aclimaadmin | 17 mayo 2019
Hace poco dieron a conocer el Plan Estratégico de Aclima, organización a la que representa, en el, presentan al sector medioambiental como palanca de competitividad. ¿Nos podría explicar esta afirmación? A...
Posted by aclimaadmin | 10 mayo 2019
Esta semana nos ha visitado Nicolás Azócar, Director de Cooperación Internacional de Renca y Coordinador de la Comisión de Innovación de la Asociación Chilena de Municipios. Esta visita es el...
X