BuntPanet y Planctonid ganadoras de los Water-Climate Change

Posted by aclimaadmin | diciembre 13, 2019 | Noticias del Sector

Ambas empresas, donostiarra y francesa respectivamente, se dedican a mejorar el planeta con la innovación como base

Ayer se celebró la décima jornada de la COP25. Durante las dos mesas redondas, que tuvieron lugar en la Zona Verde de Ifema, se habló de prevención de incendios, agua, residuos y cambio climático, con personalidades reconocidas de cada ámbito, tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentran Antonio Peral, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Rudy Aernoudt, de DG Growth o Claudio Castro, Alcalde de Renca (Chile).

En el marco de esta cumbre, la sesión sobre Incendios Forestales y Cambio Climático ha presentado como ejemplo de buenas prácticas a CILIFO, un proyecto piloto de cooperación Interregional Portugal-España de la UE, dotado con 25 millones de euros, el de mayor presupuesto en el campo de incendios.

StartUp Europe Awards Special Edition Water-Climate Change

Al finalizar esta mesa redonda tuvo lugar el lanzamiento del Water COP25 Global Awards, incluido dentro de los StartUp Europe Awards, una iniciativa de Finnova con el apoyo de la Comisión Europea, que se basa en la metodología de Open Innovation para generar nuevas ideas que busquen soluciones creativas y de bajo coste a problemas actuales. Esta convocatoria identifica innovaciones disruptivas y está gestionada por la entidad belga StartUp Europe Accelerator.

Los premiados de esta edición especial han sido la donostiarra BuntPlanet y la francesa Planctonid como primeros ganadores y APSU como accésit.

BuntPlanet

La representante de BuntPlanet, Ainhoa Lete, presentó su proyecto dedicado a la aplicación de inteligencia artificial para la reducción de pérdidas de agua en las redes de abastecimiento de agua potable. Actualmente, su software está compuesto por dos módulos, que detectan tanto las pérdidas comerciales como las fugas de agua.

Esta empresa fue una de las ganadoras de la categoría Water-Climate Change de los SEUA.

Planctonid

El CEO de la StartUp Planctonid, Stephane Ghenassia, se presentó al concurso con un proyecto dedicado a proteger los océanos, limpiar las aguas industriales y la captura de emisiones de C02, incluyendo la producción de biomasa a gran escala, todo esto a base de micro algas y utilizando una tecnología innovadora y puntera en el mercado.

Esta empresa fue la otra ganadora de la categoría Water-Climate Change de los SEUA, aunque ningún representante pudo estar presente de manera presencial, ni para presentar el proyecto durante la mesa redonda ni para la recogida del galardón.

 APSU

El CEO de la StartUp APSU, Diego Correa, se presentó al concurso con un proyecto dedicado a utilizar el carbón activado con el fin de limpiar agua, purificar alimentos, bebidas, medicamentos, herbicidas, pesticidas y ofrecer una calidad de agua que cumpla con los estándares que los seres vivos necesitan.

Esta empresa fue la ganadora del accésit en la categoría Water-Climate Change de los SEUA, aunque ningún representante pudo estar presente de manera presencial, ni para presentar el proyecto durante la mesa redonda ni para la recogida del galardón

 Startup Europe Accelerator

Todos los premiados recibieron un ticket europeo de aceleración que les dará acceso a una mentorización personalizada a través del Startup Europe Accelerator, un centro belga que ofrece servicios de networking, asesoría legal y orientación sobre financiación europea, ubicado en Bruselas. Como parte de esta mentorización, se ofrece a los empresarios la oportunidad de participar en eventos, seminarios y establecer una red de contactos a nivel europeo.

Fuente: BUNT PLANET

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 25 septiembre 2020
La industria aeroespacial hace cada vez un mayor uso de los materiales composites por las ventajas que ofrecen en cuanto a reducción de peso y resistencia. El inconveniente que presentan estos...
Posted by aclimaadmin | 25 septiembre 2020
El objetivo de la campaña #apoyamoslosODS es actuar como altavoz para conseguir un efecto multiplicador y que se conozca y trabaje la Agenda 2030. La gestión corporativa basada en los...
Posted by aclimaadmin | 24 septiembre 2020
Ubicada a los pies del monte Fuji, en los terrenos de una antigua fábrica de la compañía, la ciudad de Toyota tendrá unos 2.000 habitantes y será un campo de pruebas para...
X