Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y Mancomunidades para actuaciones en materia de Cambio Climático (Diputación Foral de Bizkaia)

Posted by aclimaadmin | enero 9, 2020 | Ayudas y subvenciones

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural detenta la competencia de la definición y desarrollo de la política ambiental de Bizkaia, cuyo objetivo es lograr un territorio con una gran calidad medioambiental, basada en los principios de sostenibilidad, prevención, responsabilidad colectiva, solidaridad, competencia y subsidiariedad, favoreciendo el bienestar de la ciudadanía, un territorio y sociedad resiliente ante el cambio climático y el desarrollo socioeconómico en clave de sostenibilidad ambiental (economía verde y circular).

En particular, la Dirección General de Medio Ambiente tiene entre sus cometidos el impulso y apoyo a los municipios del Territorio Histórico de Bizkaia, en orden a la implantación en los mismos de las Agendas 2030 Locales.

En un marco más amplio, la Diputación Foral de Bizkaia está desarrollando el documento estratégico denominado Bizkaia Goazen 2030, que subraya como uno de sus ejes de actuación una «Bizkaia con cohesión social y territorial e igualdad de oportunidades», que se despliega en varios objetivos estratégicos entre los que se encuentra el de «Desarrollo medioambientalmente sostenible y socialmente equilibrado».
En un contexto global, en el año 2015 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Sus pilares fundamentales son el fomento de la sostenibilidad, la acción por el clima, la disminución de las vulnerabilidades, las desigualdades y la erradicación de la pobreza en el planeta. Entre sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, cabe significar en materia medioambiental «Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas», «Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles», «Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean resilientes y sostenibles» y, finalmente, «Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos». En este marco de planificación integrada, el Gobierno Vasco dio luz a la Agenda Euskadi Basque Country 2030 el año 2018.

BOB, nº 4, miercoles 8 de enero 2020

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 03 julio 2020
Además, la SEPI dispondrá de 10.000 millones para reforzar empresas estratégicas en problemas que lo soliciten El Consejo de Ministros de mañana viernes tiene previsto aprobar otro paquete de medidas...
Posted by aclimaadmin | 01 julio 2020
El plazo para realizar las solicitudes ya está abierto. Alumnado con el que pueden contar desde ESIC Bilbao: – Participantes de los Masters y Programas Superiores 2019/2020  Alumnado del:...
Posted by aclimaadmin | 30 junio 2020
Ayudas para las organizaciones dinamizadoras de clústeres (ODCs) de la Comunidad Autónoma del País Vasco para, a través de subvenciones, promover la competitividad de las PYMEs y de la economía...
X