Destino Empleo Verde

Posted by aclimaadmin | julio 26, 2018 | Ayudas y subvenciones

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológicaa través del Programa empleaverde ha lanzado el programa Destino Empleo Verde. Encuentra tu empleo desde la Innovación Social. Mediante esta iniciativa, se quiere impulsar la empleabilidad por cuenta ajena  en la economía verde y azul a través de metodología y herramientas socialmente innovadoras.

El empleo verde se define como el empleo de calidad que contribuye a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionalmente relacionados con el cuidado del medio ambiente, como el tratamiento y la gestión del agua, la gestión de los residuos, los servicios ambientales, la protección de los espacios naturales y de la biodiversidad, la gestión forestal sostenible, el turismo rural o la educación y formación medioambiental, o en nuevos sectores emergentes: movilidad urbana, energías renovables, eficiencia energética, agricultura ecológica, etc.,  impulsados por la implantación de las políticas ambientales y de las estrategias de sostenibilidad a distintos niveles, escalas y sectores.

La creación de empleo verde hace posible aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar los residuos y la contaminación, proteger y restaurar los ecosistemas,y contribuir a la adaptación al cambio climático. Se trata por tanto de un empleo creado y transformado como resultado de las medidas tomadas para mejorar el estado de nuestros ecosistemas y recursos naturales, reducir la contaminación ya sea de aire, de agua o de suelos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y luchar contra el cambio climático y sentar las bases para una economía circular.

Por otra parte, a través de la innovación social se buscan soluciones creativas, eficaces, eficientes y sostenibles para dar respuesta a los problemas sociales existentes como son el desempleo, la adaptación de los trabajadores a nuevos modelos productivos más sostenibles, la transición ecólogica hacia una economía más circular apoyando el emprendimiento y creando nuevas empresas verdes y azules, fijando población en las zonas rurales, fomentando la igualdad de oportunidades, etc.

El programa, que contará con formadores y mentores de ISM, comenzará en septiembre en Madrid y se dirigirá a un máximo de 20 desempleados.

Se realizará  un proceso previo de presentación de candidaturas cuyo plazo finalizará el próximo 7 de septiembre de 2018.  Se dará prioridad a aquellas personas que pertenezcan a colectivos prioritarios: mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Se podrán cubrir los gastos de desplazamiento y/o alojamiento de los destinatarios.

La selección de los candidatos se hará mediante concurrencia competitiva bajo los  criterios de evaluación que se indican en el apartado Matriculación.

Más información

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 21 enero 2020
Repsol acaba de abrir el 9º programa de ayudas para startups de energía y movilidad. Las donaciones van de 60.000 a 120.000 euros por startup sin contraprestación alguna, y no...
Posted by aclimaadmin | 16 enero 2020
La ERA-NET MANUNET III es una iniciativa europea, cofinanciada por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea (CE), que reúne a 25 agencias de financiación de la I+D de 11 países, con el...
Posted by aclimaadmin | 16 enero 2020
Las empresas de la CAPV tienen la oportunidad de participar en proyectos internacionales de investigación en fabricación con financiación de Gobierno Vasco. La convocatoria, abierta a todos los campos de...
X