El Club de Excelencia en Sostenibilidad apoya la estrategia de ‘Aragón Circular’

Posted by aclimaadmin | febrero 4, 2020 | Noticias del Sector

En el marco internacional y europeo es ya un hecho la puesta en marcha de políticas orientadas a potenciar una economía ecoeficiente y más resiliente ante la escasez de recursos y el cambio climático.

La transición de una economía lineal a una economía circular supone también para elGobierno de Aragónun objetivo esencial.

Es por ello que desde el departamento de Economía, Planificación y Empleo delGobierno de Aragónponen en marcha laestrategia Aragón Circularcon el objetivo de crear un marco político, económico y social que permita en Aragón la transición hacia una economía innovadora circular, competitiva, eficiente en el uso de los recursos, generadora de empleo de calidad y vertebradora del territorio.

Por su parte, el Club de Excelencia en Sostenibilidadtiene en marcha elObservatorio Español de Economía Circular, en colaboración conCEMEX, Solán de CabrasySaint-Gobain Placo, y en el que participan la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.

Es el foro de referencia en materia de economía circular y genera un espacio de diálogo entre las empresas, administraciones públicas y expertos en la materia para realizar una monitorización de la situación a nivel nacional e internacional y promover la adopción de buenas prácticas y la promoción de políticas públicas en España.

Es por ello que el Club de Excelencia en Sostenibilidad ha firmado su adhesióna laDeclaración Institucional por un Aragón Circulardel Gobierno de Aragón hoy30 de enero en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, Zaragoza.

Objeto y ámbito de colaboración

La economía circular requiere un cambio de modelo cultural, productivo y de consumo.

Por ello, la consecución de este objetivo sólo es posible a través de la colaboración, participación, implicación y compromiso de toda la sociedad aragonesa: Administraciones públicas, empresas, agentes sociales, consumidores y ciudadanía en general.

Trabajar de forma planificada y coordinada con transparencia, facilitando la participación, promoviendo el compromiso de los actores económicos y sociales, fomentando la colaboración público-privada y la coordinación interdepartamental e interinstitucional es indispensable para responder a los retos económicos, tecnológicos, ambientales, sociales y territoriales que se plantean en una transición necesaria y urgente hacia un nuevo modelo económico circular.

Fuente: ECOTICIAS

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 27 febrero 2020
El 26 de febrero, la Comisión ha publicado una serie de informes por país en los que se analizan los principales retos socioeconómicos de cada Estado miembro. En el ámbito...
Posted by aclimaadmin | 27 febrero 2020
En Francia, la nueva Ley de economía circular se complementará con una Orden, cuyo primer borrador acaba de ser presentado. Entre los puntos que aborda se encuentran la aclaración del...
Posted by aclimaadmin | 27 febrero 2020
El proyecto europeo VALUEWASTE, orientado a maximizar la recuperación de recursos de los residuos orgánicos generados en las ciudades y municipios para su revalorización, permitirá a futuro conseguir una Europa...
X