El gobierno destina 65 millones para proyectos de I+D+i en la industria que contribuyan a la transición ecológica

Posted by aclimaadmin | septiembre 24, 2019 | Ayudas y subvenciones

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a convocar préstamos para la realización de proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera en 2019. El presupuesto destinado a dicha convocatoria asciende a un total de 65 millones de euros. La descarbonización, la eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible en la industria se encuentran entre las prioridades de esta convocatoria, que persigue como fin último contribuir a la transición ecológica.

Según informa el comunicado emitido por el propio ministerio, el programa se alinea con la Nueva Política Industrial 2030 y los objetivos marcados en sus Directrices Generales, aprobadas en febrero de 2019, y dirigidos a la transformación del tejido industrial mediante la incorporación de la I+D+i como proceso continuo de las empresa, y a la implementación de aquellas innovaciones que permitan avanzar hacia la transición ecológica.

Esta línea de financiación forma parte del Marco de Apoyo a la Financiación de la Industria que, en los últimos quince meses, ha convocado ayudas por importe de 945 millones de euros, y se espera generen 1.068 millones de euros de inversión inducida.

Automoción y ferroviario, los sectores industriales más beneficiados

Entre las prioridades temáticas de este instrumento financiero se encuentran la descarbonización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible en la industria. También se pretende subvencionar la economía circular y ecoinnovación para mejora de las cadenas de valor, la innovación en procesos de calidad y seguridad industrial y las innovaciones del proceso productivo derivados de desarrollos sobre materiales y productos avanzados.

Se prevé una mayor intensidad presupuestaria en los sectores de automoción y ferroviario, reservándose en la convocatoria una asignación presupuestaria de 20 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente. El resto de presupuesto irá destinado a otras industrias manufactureras.

Fuente: https://www.eseficiencia.es

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 21 enero 2020
Repsol acaba de abrir el 9º programa de ayudas para startups de energía y movilidad. Las donaciones van de 60.000 a 120.000 euros por startup sin contraprestación alguna, y no...
Posted by aclimaadmin | 16 enero 2020
La ERA-NET MANUNET III es una iniciativa europea, cofinanciada por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea (CE), que reúne a 25 agencias de financiación de la I+D de 11 países, con el...
Posted by aclimaadmin | 16 enero 2020
Las empresas de la CAPV tienen la oportunidad de participar en proyectos internacionales de investigación en fabricación con financiación de Gobierno Vasco. La convocatoria, abierta a todos los campos de...
X