El Gobierno Vasco presenta el informe: Impacto económico, social y ambiental del Bono Sostenible Euskadi 2018

Posted by aclimaadmin | junio 6, 2019 | Noticias del Sector

Esta semana se ha publicado el informe: “Impacto económico, social y ambiental del Bono Sostenible Euskadi 2018” realizado por el Gobierno Vasco con apoyo de los expertos de Metroeconomica.

El informe evalúa el impacto del bono sostenible Euskadi 2018 desde una doble vertiente. En primer lugar, se ha evaluado el impacto individual de cada proyecto financiado utilizando indicadores de impacto económico, social y ambiental. Y en segundo lugar, se ha estimado el impacto total del bono en la producción (dimensión económica), la renta y el empleo (dimensión social) del País Vasco utilizando las tablas input-output (TIO).

Entre los resultados más relevantes del informe se presenta que el bono sostenible Euskadi 2018, cuya emisión por valor de 500 millones de euros tuvo lugar hace un año, ha destinado 338 millones de euros a proyectos sociales (67,58 %) y el restante de 162 millones de euros a proyectos verdes (32,42 %).

El Bono Sostenible Euskadi promueve la implementación de la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La selección de programas a financiar la ha realizado el Comité de Bonos de Sostenibilidad del Gobierno Vasco, compuesto por cuatro representantes de Hacienda y Economía, y un representante de cada uno de los departamentos de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda; Empleo y Políticas Sociales; Salud y Educación.

Además, el informe, realizado por el Gobierno Vasco junto con Metroeconomica, subraya que el impacto en la renta y en el empleo de Euskadi conseguido a través de la implementación de las políticas públicas financiadas con el Bono Sostenible ha sido notable. Para las empresas que han participado en los trabajos requeridos por parte de la administración vasca, el impacto económico ha sido de 200 millones de euros de valor añadido y adicionalmente, se han creado 8.400 empleos.

 

En el siguiente enlace encontrará el informe completo y mayor información al respecto:

http://www.euskadi.eus/deuda-publica/web01-a2finan/es/

Fuente: FACTOR

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 19 septiembre 2019
Electronics manufacturer HP has released a new PC partly made from ‘ocean-bound’ plastics. The HP Elite Dragonfly notebook, claimed to be the world’s first notebook made with ocean-bound plastics, uses...
Posted by aclimaadmin | 19 septiembre 2019
La Gama de conglomerantes hidráulicos STABILE, la tecnología fotocatalítica TX Active® o la gama de morteros de muy altas prestaciones EFFIX, son algunos de los materiales de futuro sobre los...
Posted by aclimaadmin | 19 septiembre 2019
What’s the impact of technology in our lives? Undoubtely, it makes our daily life easier both in the personal and profesional field, allowing us to obtain more benefits with less...
X