El proyecto CIR-ECO entra en su fase final. Hacia una Economía Circular: Generando un nuevo perfil profesional en el sector de los electrodomésticos

Posted by aclimaadmin | mayo 29, 2019 | Noticias Aclima

Los días 22 y 23 de Mayo se ha celebrado en Lisboa el último encuentro del CIR-ECO en el que los socios del proyecto, entre los que se encuentra Aclima, han trabajado en la innovación de los módulos formativos desarrollados por los socios del proyecto.

Como parte de la evaluación de calidad de estos módulos, los contenidos han sido contrastados con agentes interesados y representantes del sector, tanto del ámbito empresarial como de los sistemas educativos a través de cuestionarios, para ayudar al consorcio de CIR-ECO a tener una comprensión más clara de los conocimientos específicos, las habilidades y las competencias que debería tener un trabajador/a del sector de electrodomésticos, que se ocupa de los equipos desechados.
En el caso de Aclima, la evaluación se ha hecho a través de empresas, entre las cuales dos son asociadas al cluster: Ik-Ingeniería, especialzada en Ecodiseño e Indumetal Recycling especializada en la gestión integral de RAEEs.

Tras la puesta en común de los recursos y el diseño final de los módulos formativos, en los próximos meses se lanzará el curso e-learning final, integrando todos los módulos en una plataforma virtual que actualmente está en periodo de construcción. La prueba piloto con los profesionales interesados en el curso se llevará a cabo en septiembre y en Noviembre se celebrará la jornada final del proyecto con posibles futuros usuarios del producto, coincidiendo con el cierre del proyecto.

Consorcio del proyecto

El consorcio del proyecto está formado por las siguientes entidades:
 ACLIMA, Asociación Cluster de Medioambiente de Euskadi
 FONDO FORMACIÓN EUSKADI
 ISQ (PT)
 Chamber of Commerce and Industry of Slovenia (SI)
 Syntrawest (BE)
 Vormelek (BE)

El consorcio del proyecto fue seleccionado cuidadosamente teniendo en cuenta el perfil y las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto. Todas las organizaciones involucradas contribuirán directamente a los resultados del proyecto debido a que son representantes de las partes interesadas del mismo: sector económico, Instituciones educativas y un centro de investigación.

Programa ERASMUS+

El proyecto CIR-ECO esté financiado por el Programa Erasmus+, programa europeo de programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 21 octubre 2019
A través del programa de ayudas Elkarlanean, la Diputación Foral de Bizkaia pretende fomentar la colaboración interempresarial entre pymes como eje central para la mejora de la competitividad y la...
Posted by aclimaadmin | 17 octubre 2019
Aclima aprovecha la oportunidad de dar a conocer la actividad del cluster, y su experiencia de participación en un proyecto transfronterizo como el Proyecto ORHI. La exposición se realizó ante...
Posted by aclimaadmin | 16 octubre 2019
El pasado 15 de octubre celebramos en Aclima, una jornada en la cual se presentaron 20 nuevos modelos de negocio identificados en los ámbitos que abarca el proyecto ORHI, plásticos...
X