Aclima en el estreno del nuevo documental de Al Gore sobre Cambio Climático

Aclima ha tenido la oportunidad de invitar a sus asociados al estreno del nuevo documental sobre cambio climático de Al Gore “An inconvenient Truth”, en el 65 Festival de San Sebastián – Donosti Zinemaldia, de la mano de Ecodes, Fundación Ecología y Desarrollo.

La cinta llega una década después de que el exvicepresidente de los EEUU introdujese la crisis del clima mundial en la cultura popular. En esta secuela del anterior documental, se puede ver su incansable lucha viajando por todo el mundo, para formar a las personas guías que puedan influir en la política climática mundial. Y se deja patente que las consecuencias del cambio climático son ya muy manifiestas, y la necesidad de una verdadera revolución de la energía.

Tras la proyección de la película, tuvo lugar un debate del público con Victor Viñuales, de la Fundación Ecodes, y Álvaro Rodríguez, de The Climate Reality Project-Spain, quienes indujeron al público a reflexionar:

  • Las soluciones pasan por el cambio en las actitudes individuales de las personas y las empresas; se debe potenciar el consumo sostenible, la movilidad sostenible y la eficiencia energética.
  • Somos la primera generación en conocer el cambio climático; nuestros hijos preguntarán ¿Por qué?, ¿Y tú qué hacías? ¿Y qué les diremos?

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 22 March 2024
La Asociación de Industrias y Empresas Fabricantes de Áridos de Euskadi EUSKAL ÁRIDO y ACLIMA, el Clúster de Empresas del Medio Ambiente de Euskadi, han firmado un convenio, según el...
Posted by aclimaadmin | 22 March 2024
El pasado miércoles 20 de marzo, Aclima, Basque Environment Cluster celebró la jornada “Empleo Sostenible a través de la Transición Ecológica” en la que se presentaron los avances  en la...
Posted by aclimaadmin | 22 March 2024
El pasado martes 19 de marzo, Aclima, Basque Environment Cluster y el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia celebraron una nueva jornada bajo el título de “Digitalización y modelo eficiente...