La Fundación lanzó una nueva herramienta, Circulytics, la cual utilizará datos de las compañías, aplicando conocimientos y análisis de la Fundación para revelar oportunidades de innovación y facilitar el seguimiento del progreso de las empresas para medir su desempeño en economía circular. Del desarrollo han participado más de 30 compañías.
Las empresas recibirán un informe conteniendo una puntuación de Circulytics junto de análisis personalizados y comentarios de la Fundación Ellen MacArthur. El diseño del proceso tiene el objetivo de facilitar el aprovechamiento de oportunidades de economía circular por las empresas para generar ingresos, eliminar residuos desde el diseño, mantener productos y materiales en uso y crear beneficios ambientales. Esto permitirá un seguimiento más comprensivo del progreso de la empresa, basado en medidas clave, y creará un nivel de claridad sin precedentes sobre el rendimiento de la economía circular, revelando nuevas oportunidades de valorización de marca frente a importantes grupos de interés. Las empresas podrán elegir si publicarán o no sus resultados.
Circulytics fue desarrollado y puesto a prueba por más de 30 empresas de la red de la Fundación Ellen MacArthur, incluso BASF, Brambles (and the subsidiary CHEP), Connected Energy, DS Smith, DSM, Enel, Essity, Evrnu, Granta Design, Hera Group (and the subsidiary Hera Luce), Ingka/IKEA, Lucart, Novo Nordisk, The Renewal Workshop, Royal BAM Group, Solvay, Sulapak, Tarkett, Teleplan, y Unilever.
Fuente: www.comunicarseweb.com