URA licita las obras del saneamiento que llevarán las aguas residuales de Mallabia a la EDAR de Apraiz en Gipuzkoa

Posted by aclimaadmin | September 24, 2019 | Sector News
URA, ha licitado recientemente las obras de saneamiento en el municipio de Mallabia que permitirán la conducción de sus aguas residuales hasta la EDAR de Apraiz. El presupuesto de licitación asciende a 1.024.063,73 € y se estima que la actuación durará 8 meses desde su adjudicación.

Alcance de las obras

Las actuaciones previstas incluyen una nueva estación de bombeo de las aguas residuales (EBAR) situada junto a la depuradora actual, la impulsión a la red general a lo largo de una tubería 150 mm de diámetro en una longitud total de 116,05 metros lineales.y los ramales de colectores necesarios para recoger todo el núcleo urbano (se ejecutarán 3 colectores por gravedad, con tuberías de PVC de 315 mm de diámetro).
Es decir, se trata de un conjunto de actuaciones con las que se sustituirá el vertido actual de la EDAR por una estación de bombeo nueva que conduzca los vertidos actuales a la red general de la EDAR de Apraiz.
Una vez conseguido este objetivo se procederá a la restauración de las instalaciones de la EDAR actual, que incluyen la demolición de las obras de la estructura existente, el desmantelamiento de los equipos mecánicos y eléctricos y la restauración ambiental rellenando con parte de los excedentes de la excavación de la EBAR la zona ocupada por la actual EDAR y procediendo posteriormente a la restauración de la capa vegetal preexistente.
Una vez ejecutadas las obras proyectadas, el tratamiento de las aguas residuales de Mallabia en la EDAR de Apraiz será gestionadas por el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa.
Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 27 January 2020
¿Podemos considerarlos alternativas seguras, económicas y circulares? Para hacer cara al imperativo global de reducir/eliminar el uso y descarte de plásticos, se ha vuelto una urgencia ambiental diseñar, producir y...
Posted by aclimaadmin | 27 January 2020
Aalborg Energie Technik a/s (AET) will assist MAV Elektrik to achieve cleaner air, prevent water and soil contamination in addition to providing a commercial income from chicken litter which was...
Posted by aclimaadmin | 27 January 2020
Hoy, la economía mundial solo es 8,6 por ciento circular. Hace dos años, era del 9,1 por ciento. Un nuevo informe publicado el miércoles pasado en la cumbre anual del...
X