Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Posted by aclimaadmin | iraila 3, 2019 | Sektoreari buruzko albisteak

Las categorías a las que podrán optar las empresas participantes son Gestión, Proceso, Producto y/o Servicio, Cooperación Empresarial Internacional y Empresa y Biodiversidad.

La Fundación Biodiversidadd ha abierto el plazo de inscripción para presentar candidaturas a una nueva edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE, por sus siglas en inglés), en su sección española.

Estos premios, organizados desde 1987 por la Comisión Europea, se convocan para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambientemediante la innovación en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen para las empresas un gran prestigio y reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad; mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio. La Fundación Biodiversidad es la entidad encargada de gestionar la sección española desde el año 2013.

Estos premios están destinados a empresas privadas con personalidad jurídica propia y sede en España que hayan apostado por el medio ambiente y tengan un compromiso con el desarrollo sostenible. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de la Fundación.

CINCO CATEGORÍAS

Este año, pueden presentarse empresas a 5 categorías diferentes: Gestión, Proceso, Producto y/o Servicio, Cooperación Empresarial Internacional y Empresa y Biodiversidad. Además, cada premio estará dotado de dos galardones, uno para pequeñas y microempresas y otro para medianas y grandes empresas.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 12 de noviembre de 2019 y las empresas interesadas deberán cumplimentar los formularios de solicitud oficiales.

Como en otras ediciones, el jurado de estos premios estará formado por reconocidos expertos en el ámbito de empresa y sostenibilidad. Esto garantizará la selección de las mejores apuestas empresariales que apoyen la innovación y la definición de nuevos modelos encaminados a la transición ecológica.

Las empresas galardonadas en esta fase nacional podrán optar posteriormente a los premios organizados por la Comisión Europea para el segundo trimestre del año 2020, donde competirán con empresas de otros países de la Unión Europea. Solo los ganadores y finalistas de las secciones nacionales podrán optar a participar en la sección europea.

Fuente: RESIDUOS PROFESIONAL

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 19 iraila 2019
Electronics manufacturer HP has released a new PC partly made from ‘ocean-bound’ plastics. The HP Elite Dragonfly notebook, claimed to be the world’s first notebook made with ocean-bound plastics, uses...
Posted by aclimaadmin | 19 iraila 2019
La Gama de conglomerantes hidráulicos STABILE, la tecnología fotocatalítica TX Active® o la gama de morteros de muy altas prestaciones EFFIX, son algunos de los materiales de futuro sobre los...
Posted by aclimaadmin | 19 iraila 2019
What’s the impact of technology in our lives? Undoubtely, it makes our daily life easier both in the personal and profesional field, allowing us to obtain more benefits with less...
X