Aclima se suma a la iniciativa Hazinnova impulsada por Spri e Innobasque

Posted by aclimaadmin | uztaila 16, 2019 | Aclimari buruzko albisteak, Berrikuntza
  • Dotada con 2,5 millones de euros, prevé llegar a 2.400 empresas y movilizar 500 proyectos sobre nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar productos y servicios.
  • Una red de 40 agentes, integrada por agencias de desarrollo locales, clústeres, cámaras de comercio y asociaciones empresariales, se encargará de movilizar a las empresas en los tres territorios y acompañarlas en todo el proceso.
  • El objetivo es llegar a las pequeñas empresas de todas las comarcas de Euskadi que no son proclives a innovar y ofrecerles una primera experiencia de forma sencilla, rápida y gratuita.

Un total de 40 agentes, entre los que se encuentra el Aclima, se han sumado al servicio Hazinnova para la puesta en marcha, asesoría y acompañamiento de empresas en nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar productos y servicios.

Impulsado por Grupo SPRI e Innobasque y dotado con 2,5 millones de euros, el servicio Hazinnova prevé llegar a 2.400 empresas y movilizar 500 proyectos, principalmente actividades de manufactura, extracción, suministro de energía y la gestión de aguas y residuos. Además, en el sector terciario, serán preferentes los servicios conexos a la industria, actividades relacionadas con las tecnologías de la información, comercio mayorista, transporte y almacenamiento, actividad financiera y seguros.

El servicio Hazinnova puede ayudar a las empresas con plantillas entre 6 y 99 personas y que no hayan participado previamente en actividades de innovación a controlar la rentabilidad de la empresa, ,mejorar la eficiencia de los procesos, reducir gastos o plazos de entrega, motivar a las personas de la organización, aumentar la cuota de mercado, acceder a nuevos segmentos de clientes y proteger marcas y diseños industriales.

Aclima, junto a otros 39 agentes, será responsable de hacer llegar esta iniciativa a las empresas y ofrecerles una primera experiencia de forma sencilla, rápida y gratuita.

Hazinnova ofrece:

  • 50 horas de consultoría especializada y gratuita
  • Un agente Hazinnova asignado durante todo el proceso
  • Apoyo en la gestión de la tramitación administrativa
  • Resultados en tres meses

Hazinnova va a ayudar a las pymes vascas a:

  • Controlar la rentabilidad de la empresa
  • Mejorar la eficiencia de los procesos
  • Reducir gastos o plazos de entrega
  • Motivar a las personas de tu organización
  • Aumentar la cuota de mercado
  • Acceder a nuevos segmentos de clientes
  • Proteger marcas y diseños industriales

Tipos de proyecto y sectores de actividad

Las empresas podrán poner en marcha un máximo de dos microproyectos en el plazo de un año, encuadrados en estas tipologías: gestión económico-financiera, producción, logística, procesos internos, personas, clientes y nuevos mercados y además, microproyectos de marcas y registros, que podrán ser tantos como sean necesarios.

Hazinnova ha fijado también una serie de sectores de actividad prioritarios para las pymes susceptibles de beneficiarse de los proyectos de innovación. Dentro de la industria, las actividades preferentes se encuadran en la manufacturera, la extractiva, el suministro de energía y la gestión de aguas y residuos; y, en el sector terciario, serán preferentes los servicios conexos a la industria, actividades relacionadas con las tecnologías de la información, comercio mayorista, transporte y almacenamiento, actividad financiera y seguros.

Compromiso del Gobierno Vasco

La prioridad es aumentar el número de empresas innovadoras en Euskadi y conseguir que las empresas no proclives a innovar tengan una primera experiencia útil y práctica con la innovación. El Gobierno Vasco se ha comprometido a intensificar de la mano del Grupo SPRI la financiación de actividades en este campo y a que la innovación alcance hasta las pymes de menor tamaño, con ayudas específicas para ellas. En la misma línea, Innobasque ha anunciado su voluntad de incrementar su ayuda a las pymes y ayudarles a sumarse al camino de la innovación.

En este contexto, Arantxa Tapia ha explicado esta mañana el desarrollo de la iniciativa HAZINNOVA impulsada por el Grupo SPRI e Innobasque. El pasado mes de marzo se inició el proceso con la licitación para contratar un grupo de consultoras, que se encargará de prestar servicios a las pymes para apoyarles en el diseño e implantación de pequeños proyectos innovadores en un plazo de tres meses.

Paralelamente, la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque ha constituido una red de 40 agentes que se encargará de acercarse a las empresas de todas las comarcas que componen Euskadi y de acompañar durante todo el proyecto a todas aquellas que decidan sumarse a la iniciativa Hazinnova.

Este esquema permite a la empresa beneficiarse de un servicio directo de 50 horas de consultoría y recibir el apoyo de un agente de confianza que a su vez realizará el asesoramiento y toda la tramitación administrativa requerida.

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 16 urria 2019
El pasado 15 de octubre celebramos en Aclima, una jornada en la cual se presentaron 20 nuevos modelos de negocio identificados en los ámbitos que abarca el proyecto ORHI, plásticos...
Posted by aclimaadmin | 11 urria 2019
Nuestro socio Solve Imi, especialista en el diseño de sistemas de bombeo, es la primera empresa del Cluster que va a beneficiarse del programa Hazinnova, incitativa puesta en marcha por Spri e...
Posted by aclimaadmin | 10 urria 2019
En el proyecto, liderado por Deustotech y Aclima, participa la localidad vizcaína de Zamudio junto a Halandri (Grecia), Cascais (Portugal) y Seveso (Italia) El proyecto europeo Waste4Think presentó ayer martes, en una...
X