Ayudas para proyectos sobre compostaje y recogida separada de biorresiduos

Posted by aclimaadmin | 27 otsaila, 2019 | Laguntzak eta diru-laguntzak

El objetivo es impulsar acciones en favor de la mejora del medio ambiente y pueden participar las entidades locales hasta el 21 de marzo.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado las bases para las ayudas de residuos 2019, destinadas a las entidades locales que promuevan proyectos de compostaje doméstico y comunitario, de recogida separada de biorresiduos y de instalaciones de compostaje. También aquellos proyectos de recogida separada de aceite de cocina usado o proyectos de biogás. El plazo para pedir las ayudas es hasta el 21 de marzo.

Con estas ayudas se promueve especialmente la implantación de proyectos innovadores por parte de entidades locales que todavía están lejos de alcanzar los objetivos comunitarios. Las ayudas se financian mediante los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA), cuyo objetivo es impulsar acciones a favor de la mejora del medio ambiente y de la integración de las políticas de calidad ambiental con las de lucha contra el cambio climático, y mediante una línea específica de financiación destinada la implementación del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR).

Las entidades locales deberán presentar a la Comunidad Autónoma la documentación que exige las bases con el contenido mínimo descrito de los proyectos. Las ayudas se distribuirán territorialmente a favor de las Comunidades Autónomas y las partidas son 925.000 euros para proyectos de recogida separada de biorresiduos, 1.600.190 euros para proyectos de compostaje doméstico y comunitario, 925.000 euros para proyectos de instalaciones de compostaje, 150.000 euros para proyectos de aceite de cocina usado y 271.000 euros para proyectos de biogás.

Los proyectos que entren dentro de la financiación deben haber sido iniciados con fecha posterior a 1 de enero de 2019 y el plazo para su ejecución finalizará como máximo 24 meses a partir de la fecha de la transferencia efectiva de la financiación.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 03 uztaila 2020
Además, la SEPI dispondrá de 10.000 millones para reforzar empresas estratégicas en problemas que lo soliciten El Consejo de Ministros de mañana viernes tiene previsto aprobar otro paquete de medidas...
Posted by aclimaadmin | 01 uztaila 2020
El plazo para realizar las solicitudes ya está abierto. Alumnado con el que pueden contar desde ESIC Bilbao: – Participantes de los Masters y Programas Superiores 2019/2020  Alumnado del:...
Posted by aclimaadmin | 30 ekaina 2020
Ayudas para las organizaciones dinamizadoras de clústeres (ODCs) de la Comunidad Autónoma del País Vasco para, a través de subvenciones, promover la competitividad de las PYMEs y de la economía...
X