Factor lleva a cabo taller con el BID para el proyecto “Definición de elementos de crecimiento azul y circular para la sostenibilidad insular”

Posted by aclimaadmin | iraila 3, 2019 | Sektoreari buruzko albisteak

En días pasados, el equipo de Factor llevó a cabo el taller de presentación del proyecto: “Definición de elementos de crecimiento azul y circular para la sostenibilidad insular y generación de ideas de proyecto”, el cual se implementa en Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y Trinidad y Tobago.

Este proyecto se desarrolla con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual es el órgano encargado de promover la inclusión social e igualdad, la productividad, la innovación e integración económica, la igualdad de género y diversidad, la sostenibilidad ambiental, y la capacidad institucional y el estado de derecho para la región latinoamericana.

El objetivo general del proyecto consiste en definir el potencial de implementación de un nuevo modelo basado en la economía azul (EA) y la economía circular (EC) en las islas del Caribe. Para ello, se analizó el estado actual de los territorios previamente nombrados y se seleccionó un portafolio de proyectos financiables, enmarcados dentro de los modelos azul y circular.

En el taller realizado hace algunos días, se presentaron los conceptos de economía circular y economía azul, además del marco político de referencia para estos modelos en islas resilientes. En ese sentido, se presentaron los indicadores relacionados con EA, EC y resiliencia climática, así como los proyectos piloto que se identificaron para su validación con grupos de interés locales.

El equipo de Factor, representado por Iker Larrea, Socio y Director de Mercados, Christina García, Consultora Senior, John Agard, experto en cambio climático y Ken Alston experto en economía circular, fue el encargado de realizar y llevar a buen término la presentación de resultados y del portafolio de proyectos correspondiente.

Fuente: FACTOR CO2

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 19 iraila 2019
Electronics manufacturer HP has released a new PC partly made from ‘ocean-bound’ plastics. The HP Elite Dragonfly notebook, claimed to be the world’s first notebook made with ocean-bound plastics, uses...
Posted by aclimaadmin | 19 iraila 2019
La Gama de conglomerantes hidráulicos STABILE, la tecnología fotocatalítica TX Active® o la gama de morteros de muy altas prestaciones EFFIX, son algunos de los materiales de futuro sobre los...
Posted by aclimaadmin | 19 iraila 2019
What’s the impact of technology in our lives? Undoubtely, it makes our daily life easier both in the personal and profesional field, allowing us to obtain more benefits with less...
X