Factor realiza el primer taller del proyecto de Economía Circular para la Red CITE en Perú

Posted by aclimaadmin | 17 iraila, 2019 | Sektoreari buruzko albisteak

El estudio “Evaluación de las necesidades y capacidades en Economía Circular de los servicios de innovación de la Red CITE en Perú para determinar la mejor forma de integrar la temática en la Red tiene como objetivo principal analizar la Red CITE en un esfuerzo por asesorar y determinar el mejor enfoque para incorporar la Economía Circular dentro de la red, logrando determinar si la Economía Circular se integrará con la creación de un nuevo CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica) o si será integrado en forma transversal en la Red CITE existente.

A través de un análisis basado en evidencias se determinará el mejor enfoque para integrar los principios y prácticas de la Economía Circular a la Red CITE. El estudio está cargo de Factor y Metroeconomica.

En este contexto, el 21 de agosto de 2019 se realizó el taller de preparación e inicio del estudio para retroalimentar las actividades y el alcance metodológico propuesto a fin de recabar datos e información sobre las actividades en curso o planificadas sobre Economía Circular en la Red CITE.

Así mismo, del 22 al 28 de agosto se llevó a cabo la fase de evaluación para la cual se visitaron seis CITE, enfocados en los sectores agroindustrial, madera, energía, productivo, cuero-calzado y pesquero. En la fase de evaluación se han realizado reuniones de trabajo con los representantes de los CITE, del ITP (Instituto Tecnológico de la Producción) y de ONUDI ( Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) para conocer más acerca de su estructura, fortalezas institucionales, competencias, cadena de valor, proyectos en economía circular y fortalezas y debilidad de su actual modelo de gestión.

Este estudio se desarrolla en el marco del proyecto “Integración de la dimensión energética y ambiental en el PCP Perú” que busca asegurar que Perú realice una transición productiva de su economía hacia una industrialización económica, ambiental y socialmente sostenible. El proyecto es una iniciativa conjunta entre el ITP y la ONUDI.

 

 

Factor cuenta con 15 años de experiencia ofreciendo servicios técnicos de consultoría en los ámbitos de adaptación y mitigación al cambio climático, finanzas climáticas, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular, entre otras, tanto para gobiernos y organizaciones internacionales, como para más de 400 empresas.

Fuente: FACTOR

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 21 urtarrila 2020
La excesiva presencia de los prestadores de estos servicios ha conducido a la pérdida de economías de escala A la par con el inicio de las nuevas administraciones regionales en...
Posted by aclimaadmin | 21 urtarrila 2020
La digitalización de la gestión del agua en la ciudad de Gandía (Valencia, España) es un proyecto pionero por utilizar las últimas tecnologías en telelectura, NB-IoT y big data aplicada a...
Posted by aclimaadmin | 21 urtarrila 2020
El Consejo de Ministros de este martes aprobará la declaración de emergencia climática tal y como la mayoría del Congreso le remitió el pasado septiembre. De esta manera, el Gobierno...
X