Ihobe actualiza la herramienta Legescan que permite a las empresas conocer si cumplen la legislación ambiental

Posted by aclimaadmin | 30 ekaina, 2017 | Sektoreari buruzko albisteak

La sociedad pública Ihobe ha publicado nueva una actualización de la herramienta Legescan, desarrollada por esta entidad pública con la ayuda del departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, para que las PYMES del País Vasco puedan realizar un autodiagnóstico de cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

En esta nueva versión actualizada destaca la información incorporada al ámbito de la gestión de residuos. En concreto se ha incorporado la nueva normativa de ámbito estatal sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; residuos de pilas y baterías; y el traslado de residuos en general.

En lo que se refiere a la legislación ambiental de ámbito autonómico se han actualizado las normativas que regulan la gestión de residuos sanitarios, y el tratamiento y uso de áridos reciclados para la valorización de residuos de construcción y demolición. También se ha actualizado la normativa ambiental relacionada con la protección del suelo.

Además incorpora aspectos novedosos como la nueva normativa sobre sostenibilidad energética del sector público, y en el ámbito estatal, la regulación de certificados de eficiencia energética.

La herramienta Legescan está disponible para su descarga de forma gratuita en la página web de la sociedad pública Ihobe.

Manual de uso Legescan

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2020
En CIMAS están de enhorabuena. Desde el mes de julio de 2020 forman parte del registro comunitario de gestión y auditoría medioambientales, más conocido como EMAS. Con este gesto, dan...
Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2020
The Commission is presenting a new Skills Agenda today setting ambitious objectives for upskilling and reskilling for the next five years. Today the Commission presents the European Skills Agenda for...
Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2020
Serie de informes del Foro Económico Mundial que proponen ideas para que las empresas formen parte de la transición hacia una economía positiva para la naturaleza. Fuente: www.weforum.org
X