Lavola se alía con Anthesis y refuerza así su presencia en el mercado internacional

Posted by aclimaadmin | 19/02/2019 | Sektoreari buruzko albisteak

La integración la convierte en una de las principales consultoras especializadas en sostenibilidad a escala global

La compañía Lavola anuncia una fusión con Anthesis Group, una consultoría de servicios y soluciones de sostenibilidad global, con sede en Londres y con una presencia consolidada en los mercados de Asia, Norte de Europa, Oriente Medio y Norte América, zonas geográficas complementarias en las que Lavola opera habitualmente. La fusión, que permite a la empresa catalana integrarse en este grupo internacional, posibilitará que sea una consultoría aún más especializada en sostenibilidad y amplíe su alcance geográfico.

La nueva corporación, que integra la empresa catalana en el grupo manteniendo la marca de Lavola, sumará más de 450 empleados repartidos en 14 países.

Pere Pous, presidente fundador de Lavola, considera que “con esta alianza estratégica, Lavola refuerza también su cartera de servicios, por lo que podrá ofrecer respuesta a proyectos internaciones de gran envergadura. La participación en el nuevo grupo aportará la suma de experiencia, herramientas, metodologías, conocimiento e innovación, y permitirá a Lavola acceder a un mercado más internacional. Así mismo, Anthesis puede expandirse por España, Andorra y Colombia”.

La dirección de la empresa se congratula del “alcance del acuerdo que refuerza la vocación internacional de la compañía” ya que se abren nuevas perspectivas para los profesionales que deseen desarrollar una carrera con más proyección porqué “podrán participar en proyectos globales de todo el mundo”, ha asegurado Pous.

Por su parte, Stuart McLachlan, director general del Grup Anthesis, afirma que “Anthesis está bien situada para convertirse en la principal especialista en sostenibilidad del mundo y éste es claramente un hito importante en el viaje de nuestra empresa. Estamos muy contentos de habernos encontrado con Lavola, una compañía que refleja muchos de los valores y especialidades de Anthesis, basados en un mercado que cada vez es más progresivo e importante en Europa y Sudamérica. Vemos muchas oportunidades de trasladar la experiencia de Lavola a nuestros clientes y mercados de todo el mundo, y fortalecer aún más su posición en los mercados nacionales e internacionales. Estamos encantados que Lavola haya escogido unirse a nosotros y estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas al Grupo Anthesis”.

La trayectoria de Lavola y Anthesis han seguido caminos semejantes. Ambas comparten la vocación y un modelo de gestión compartido.

Lavola 1981 SA es una empresa especializada en sostenibilidad y pionera en España que se ha significado por buscar alianzas en los territorios en los que trabaja con organizaciones, entidades y personas comprometidas en hacer un mundo más sostenible y acompañarlas en su transformación. Con más de 35 años de historia y con un equipo multidisciplinario de más de 200 personas, Lavola ofrece soluciones que persiguen dar respuestas a las múltiples necesidades en los ámbitos de la educación ambiental, la consultoría y la comunicación con la experiencia en distintos sectores, tanto públicos como privados, desde sus sedes de Barcelona, Manlleu, Madrid, Bogotá o Andorra.

Anthesis, por su parte, fundada en el año 2013 (con aproximadamente 250 expertos en 11 países), se ha especializado en el desarrollo de estrategias de sostenibilidad con enfoque financiero avaladas por su experiencia técnica y la implicación de equipos innovadores procedentes del mundo entero.

Anthesis se enorgullece de ser una empresa mayoritariamente propiedad de sus empleados y muchos miembros del equipo de Lavola también se convertirán en trabajadores accionistas. En la actualidad, Anthesis tiene una facturación bruta de aproximadamente 32 millones de euros, tres veces superior a la de Lavola, que cerró el año 2018 con una facturación de 10 millones de euros.

Lavola es la tercera incorporación al Grupo Anthesis, que fortalece sus ambiciones de crecimiento después de la adquisición de GoodBrand y de MADE-BY.

La integración supone un ambicioso paso adelante. Una oportunidad para tener más impacto e implantar una misión de negocio centrada en la sostenibilidad y el desarrollo de una economía que garantice el futuro del planeta, mitigue las causas del cambio climático y evita las consecuencias sociales y económicas derivadas de todo ello.

Les empresas Socios Financieros de Madrid, Herrero Clusellas advocats de Andorra y Signia consultors de Vic han ayudado en que la operación se llevase a cabo.

Fuente: LAVOLA

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