Los impuestos ambientales estimulan el crecimiento económico

Posted by aclimaadmin | 6 iraila, 2019 | Sektoreari buruzko albisteak

Investigadores chinos demuestran mediante un modelo matemático que los impuestos que incentivan las prácticas amigables con el medio ambiente podrían promover el desarrollo económico reduciendo las emisiones y la eficiencia en el uso de recursos.

Un nuevo modelo matemático respalda los impuestos ambientales, como los impuestos al carbono, como una estrategia efectiva para promover prácticas amigables con el medio ambiente sin ralentizar el crecimiento económico. El investigador chino Xinghua Fan y sus colegas de la Universidad de Jiangsu (China) han publicado su modelo y hallazgos en la revista de acceso abierto PLOS ONE.

El avance mundial hacia un desarrollo sostenible exige reducir la contaminación y aumentar la eficiencia en la utilización de los recursos sin obstaculizar la expansión económica. Muchos gobiernos han propuesto o implantado impuestos ambientales, como los impuestos a las emisiones de carbono, para promover prácticas económicas amigables con el medio ambiente. Sin embargo, pocos estudios han cuantificado rigurosamente los efectos de los impuestos ambientales sobre los factores interconectados involucrados en el desarrollo verde.

Para ayudar a aclarar el impacto de los impuestos ambientales, Fan y sus colegas desarrollaron y validaron un modelo matemático que refleja las relaciones estrechamente integradas entre los impuestos ambientales, el crecimiento económico, las emisiones contaminantes y la utilización de recursos, como el agua y los combustibles fósiles. Luego aplicaron el modelo a los datos del mundo real para analizar los efectos de los impuestos ambientales en el desarrollo verde en China.

CONTROL GUBERNAMENTAL

El análisis sugiere que los impuestos ambientales pueden ayudar a estimular el crecimiento económico, disminuir las emisiones y mejorar la utilización de los recursos. Los investigadores exploraron varios escenarios diferentes y descubrieron que los efectos beneficiosos de un impuesto ambiental se ven reforzados por la tecnología avanzada, la mayor conciencia del consumidor y, especialmente, el control gubernamental firme.

Los autores afirman que su modelo podría aplicarse para explorar los efectos de los impuestos ambientales en otros países más allá de China. Los investigadores también pueden tratar de modificar el modelo para su aplicación a diferentes industrias o sectores económicos, en lugar de países o regiones. El modelo podría mejorarse potencialmente mediante la identificación e incorporación de relaciones matemáticas más sofisticadas entre los diversos factores de desarrollo ecológico.

Fuente: RESIDUOS PROFESIONAL

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 14 otsaila 2020
Más de dos años después de la primera propuesta, la revisión de la Directiva sobre el agua potable se acerca a la adopción de su versión definitiva. Tras el acuerdo...
Posted by aclimaadmin | 14 otsaila 2020
El pasado 10 de febrero, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ONU-Hábitat y la compañía suiza de tecnología IQAir lanzaron la mayor plataforma global de datos...
Posted by aclimaadmin | 14 otsaila 2020
Según los eurodiputados, es necesario eliminar el plomo en los productos de PVC, sin excepciones para el PVC reciclado, para proteger la salud pública y el medioambiente. La propuesta de...
X