Reunión de lanzamiento del Proyecto ORHI. Interreg POCTEFA 2014-2020

Esta semana ha arrancado oficialmente el Proyecto ORHI con la reunión de lanzamiento en Mondragón, y cuyo objetivo es avanzar hacia la implantación de soluciones innovadoras de economía circular que permitan valorizar flujos de materia orgánica y plásticos en la cadena de valor agroalimentaria.

El proyecto tiene una duración de 3 años y está dotado con una financiación de 1 millón de euros. El consorcio está formado por 9 entidades: Saiolan (líder del proyecto), Azaro Fundazioa, Ain, Ader, Aclima, Apesa, Estia, Cámara de Comercio de Bayona y Coop de France, de los territorios Euskadi, Navarra, La Rioja, Aquitania y Pirineos atlánticos.

En esta primera reunión se han creado los lazos entre los participantes, y se han sentado las bases y líneas de actuación que se llevarán a cabo durante el proyecto.

Aclima tendrá una participación destacada en las acciones de transferencia de buenas prácticas y modelos de negocio, con su red de inversores Aclima-EBAN y como representante de empresas con soluciones en las principales cadenas de valor ambientales.

El proyecto aportará valor a la industria agroalimentaria del territorio POCTEFA, a través del desarrollo de sinergias entre empresas de las distintas regiones, así como de la identificación transfronteriza de soluciones innovadoras y nuevos modelos de negocio que contribuyan a generar nuevas oportunidades a partir de la utilización eficiente de los flujos de materias orgánicas y plásticos de los procesos de las empresas del sector agroalimentario.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 27 urtarrila 2020
Aclima se compromete con la Agenda Euskadi Basque Country y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Mas de 130 personas asisten al acto público organizado por Aclima tras su Asamblea Extraordinaria....
Posted by aclimaadmin | 22 urtarrila 2020
Novia Salcedo Fundazioarekin batera gauzatzen den ekimen honen laugarren edizioa da. Orain arte, hogei ikasle baino gehiago aritu dira praktika hauetan, eta erdiek baino gehiagok lana aurkitu dute sasoi hori...
X