Reunión del Consorcio del Proyecto ORHI para coordinación de actividades

Posted by aclimaadmin | 7 otsaila, 2020 | Aclimari buruzko albisteak

En esta ocasión, la Asociación de la Industria Navarra (AIN) ha sido la anfitriona para recibir a las entidades que forman el consorcio del Proyecto ORHI, con el objetivo de realizar el seguimiento de las diferentes actividades y la planificación de los próximos meses.

A menos de un año para la finalización del proyecto, se ha podido constatar que el proyecto está muy avanzado. Se dispone ya de un catálogo que recoge diferentes soluciones innovadoras para el sector agroalimentario, se han celebrado varias jornadas de presentación de las soluciones a las empresas en los diferentes territorios y se está avanzado en definir los distintos proyectos de acompañamiento a empresas para realizar estudios de viabilidad y análisis de mercado sobre la implantación de diferentes tecnologías.

Las actividades para este último año de proyecto estarán centradas principalmente en los acompañamientos a empresas de los territorios participantes y en la organización del evento transfronterizo, que se celebrará el 26 de marzo en Logroño.

 

Consorcio del Proyecto ORHI

El consorcio del proyecto está formado por los siguientes territorios y entidades:

  • Euskadi: SAIOLAN, S.A. (Jefe de Fila del proyecto), AZARO FUNDAZIOA y ACLIMA (Basque Environment Cluster)
  • Navarra: AIN, Asociación de la Industria Navarra
  • La Rioja: ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja
  • Pirineos Atlánticos: APESA (Association Pour l’Environnement et la Sécurité en Aquitaine), CCIBPB (Chambre de Commerce et de l’Industrie Bayonne Pays Basque) y ESTIA (Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées)
  • Occitania: COOP DE FRANCE

 

Programa INTERREG-POCTEFA

El Proyecto ORHI está financiado por el Programa INTERREG-POCTEFA 2014-2020, programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra. El propio nombre del proyecto, ORHI, quiere reflejar el reto transfronterizo que el proyecto implica.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 28 otsaila 2020
Ayer Aclima, Basque Environment Clúster participó en la mesa sobre “Mesa de innovación y ecodiseño en Euskadi” celebrada en el BASQUE ECODESING MEETING. Durante la sesión moderada por Elena Moreno,...
Posted by aclimaadmin | 28 otsaila 2020
Esta semana se está celebrando el Basque Ecodesign Meeting, uno de los principales encuentros de ecodiseño de Europa, organizado por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del...
Posted by aclimaadmin | 28 urtarrila 2020
El pasado 20 de enero se presentó la nueva edición de Álava Emprende 2020 poniendo el foco en el potencial disruptivo de la personas emprendedoras para solucionar los retos del...
X