Viscofan entra en la startup de bioplásticos de colágeno Ekolber

Posted by aclimaadmin | uztaila 6, 2019 | Sektoreari buruzko albisteak

Viscofan ha realizado una inversión de 245 mil euros a través de un aumento de capital en Ekolber S.L. por el que obtiene el 24,5% en la compañía.

Ekolber es una startup con sede en Bergara (Guipúzcoa) especializada en la producción de un nuevo biomaterial termoplástico obtenido mediante tratamiento mecánico de materiales ricos en colágeno que permite producir bioplásticos mediante formulaciones adaptadas a requerimientos de clientes de numerosos sectores.
Este bioplástico en base de colágeno es un producto sostenible que se obtiene de fuentes renovables y, al final de su ciclo, se degrada transformándose en sustancias naturales sencillas.

Para Iñaki Recalde, Director corporativo de diversificación y tecnología del Grupo Viscofan esta inversión “supone una oportunidad para explorar nuevos usos del colágeno, y apostar por la utilización de biopolímeros como soluciones sostenibles en multitud de industrias”. Para Jesús Olloquiegui, Director General de Ekolber “contar con el respaldo de Viscofan no solo contribuye a reforzar nuestra visión de negocio, sino que supone un reconocimiento al desarrollo tecnológico alcanzado en Ekolber”.

Fuente: EKOLBER

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 10 abendua 2019
El Pacto Verde de la Comisión Europea plantea fijar a finales de 2020 un aumento del objetivo de recorte de los gases de efecto invernadero, pese a las dudas de...
Posted by aclimaadmin | 10 abendua 2019
El consejero de Medio Ambiente ha inaugurado este lunes la jornada sobre la financiación para desarrollar las medidas necesarias, que organiza el Gobierno vasco «Los grandes compromisos en la respuesta...
X