Fundación Repsol impulsa proyectos tecnológicos e innovadores el ámbito de la economía circular con hasta 144.000 euros anuales

Posted by aclimaadmin | febrero 21, 2019 | Ayudas y subvenciones

¿Tienes un proyecto tecnológico innovador y quieres emprender? ¿Ha llegado el momento de acelerar tu start-up? Hasta el 4 de marzo puedes optar al programa Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, para iniciativas relacionadas con la industria energética, la movilidad o la economía circular. Puedes conseguir hasta 144.000 euros anuales, formación especializada y asesoramiento empresarial. ¿Cómo? Apúntate en el formulario que encontrarás en fundacionrepsol.com.Tras el proceso de selección, en julio de 2019 sabrás si tu proyecto ha sido seleccionado.

Esta nueva convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, pero también a todos aquellos que tengan una idea de negocio de futuro aunque no hayan constituido su empresa. La convocatoria es global y pueden optar emprendedores de todo el mundo, porque una de las grandes ventajas del programa es que la aceleración se desarrolla en la sede de tu empresa, evitando desplazamientos.

El programa te ofrece un proceso de aceleración de 12 meses, prorrogable a dos años, en los que recibirás apoyo económico de hasta 144.000 euros al año, formación especializada y asesoramiento por parte de un equipo de mentores. Con el Fondo de Emprendedores, podrás acceder a los mejores expertos de Repsol y testear tus soluciones en las instalaciones de la compañía energética. Y si tu start-up necesita más tiempo de desarrollo, puedes acceder a la categoría Ideas, con una financiación de 2.000 euros al mes durante un año, asesoramiento y formación.

Fundación Repsol apuesta por los emprendedores y las nuevas ideas que creen innovaciones para una transición energética más sostenible. Con este objetivo creó hace ocho años el Fondo de Emprendedores, un programa de aceleración que ya ha evaluado más de 2.700 propuestas y ha acelerado 48 start-ups.

El programa apoya a aquellas start-ups o emprendedores que aporten soluciones en ámbitos como la mejora de la eficiencia en la industria energética y química; la economía circular y el biotech; la digitalización y la movilidad; los nuevos materiales; la generación eléctrica distribuida y el almacenamiento de energía; o las nuevas tecnologías de exploración y producción de petróleo y gas.

Los seleccionados en convocatorias anteriores remarcan las ventajas de este apoyo. Gracias a Fundación Repsol, Gnanomat (5ª convocatoria), desarrolló su planta piloto para continuar avanzando en la síntesis e investigación de nanomateriales derivados del grafeno. En 2018, firmó un acuerdo con la compañía británica de ingeniería Versarien, que se convierte en el principal inversor de esta joven empresa madrileña…leer más.

FUENTE: LA VANGUARDIA

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 21 enero 2020
Repsol acaba de abrir el 9º programa de ayudas para startups de energía y movilidad. Las donaciones van de 60.000 a 120.000 euros por startup sin contraprestación alguna, y no...
Posted by aclimaadmin | 16 enero 2020
La ERA-NET MANUNET III es una iniciativa europea, cofinanciada por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea (CE), que reúne a 25 agencias de financiación de la I+D de 11 países, con el...
Posted by aclimaadmin | 16 enero 2020
Las empresas de la CAPV tienen la oportunidad de participar en proyectos internacionales de investigación en fabricación con financiación de Gobierno Vasco. La convocatoria, abierta a todos los campos de...
X