Informe de Calificación Fiscal por I+D+i

Posted by aclimaadmin | enero 9, 2020 | Ayudas y subvenciones

Informes técnicos de Calificación para deducciones fiscales por I+D+i, aplicables a proyectos ejecutados en 2019, por BEAZ. Esta tarea la realizaBEAZ mediante el convenio de colaboración suscrito entre el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz.

Fecha de finalización: 14 de febrero de 2020

Original:beaz.bizkaia.eus

Se considera I+D la realización de las siguientes actividades:

  • Investigación básica o la indagación original y planificada que persigue descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico o tecnológico, desvinculada de fines comerciales o industriales.
  • Investigación aplicada o la indagación original y planificada que persigue la obtención de nuevos conocimientos con el propósito de que los mismos puedan ser utilizados en el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, o en la mejora significativa de los ya existentes.
  • Desarrollo Experimental o la materialización de los resultados de la investigación aplicada en un plan, esquema o diseño de nuevos productos, procesos o servicios, o su mejora significativa, así como la creación de prototipos no comercializables y los proyectos de demostración inicial o proyectos piloto, siempre que los mismos no puedan convertirse o utilizarse para aplicaciones industriales o para su explotación comercial.
  • Concepción de Software avanzado siempre que suponga un progreso científico o tecnológico significativo mediante el desarrollo de nuevos teoremas y algoritmos o mediante la creación de sistemas operativos y lenguajes nuevos, o siempre que esté destinado a facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los servicios de la sociedad de la información. No se incluyen las actividades habituales o rutinarias relacionadas con el «software».

Además, se considerará innovación tecnológica la actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción o mejoras sustanciales de los ya existentes. Se considerarán nuevos aquellos productos o procesos cuyas características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieran de las existentes con anterioridad.

Esta actividad incluirá la materialización de los nuevos productos o procesos en un plan, esquema o diseño, así como la elaboración de estudios de viabilidad y la creación de prototipos y los proyectos de demostración inicial o proyectos piloto, y los muestrarios textiles, incluso los que pueden convertirse para aplicaciones industriales o para su explotación comercial.

Se incluyen las actividades de diagnóstico tecnológico tendentes a la identificación, la definición y la orientación de soluciones tecnológicas avanzadas realizadas por Universidades, Organismos públicos de investigación o Centros de Innovación y Tecnología con independencia de los resultados que culminen.

Beneficarios

  • MICRO
  • PYME
  • GRANDE

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 03 julio 2020
Además, la SEPI dispondrá de 10.000 millones para reforzar empresas estratégicas en problemas que lo soliciten El Consejo de Ministros de mañana viernes tiene previsto aprobar otro paquete de medidas...
Posted by aclimaadmin | 01 julio 2020
El plazo para realizar las solicitudes ya está abierto. Alumnado con el que pueden contar desde ESIC Bilbao: – Participantes de los Masters y Programas Superiores 2019/2020  Alumnado del:...
Posted by aclimaadmin | 30 junio 2020
Ayudas para las organizaciones dinamizadoras de clústeres (ODCs) de la Comunidad Autónoma del País Vasco para, a través de subvenciones, promover la competitividad de las PYMEs y de la economía...
X