La red Ekoetxea de centros ambientales de Euskadi presente un año más en Bioterra 2019

Posted by aclimaadmin | mayo 16, 2019 | Noticias del Sector

Las actividades de la red de centros de educación ambiental que componen la red Ekoetxea y el programa “Begira ta Bira” que invita a hacer un recorrido por todo ello gracias al cumplimiento de retos que propone un juego, serán el núcleo de la oferta del stand que el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, junto a su sociedad pública Ihobe, presentará en la 16 edición de la feria  Bioterra, en el recinto ferial Ficoba del 7 al 9 de Junio.

El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, gestiona a través de la sociedad pública Ihobe, la red de centros ambientales Ekoetxea  que tienen como objetivo de sensibilizar a la sociedad  sobre los beneficios fe la biodiversidad y la protección del entorno y la biodiversidad. Los cuatro centros ubicados en  Gipuzkoa en Azpeitia y Txingudi; en Bizkaia en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y en Peñas Negras en Gallarta, reciben conjuntamente alrededor de 120000 visitas al año atraídas por  las muchas y diversas actividades, que facilitan que las personas visitantes comprendan que la calidad de vida y la calidad del medio natural van de la mano, y que el uso que se realiza del patrimonio natural define y condiciona el futuro de las personas.

En la feria Bioterra  se presentarán novedades sobre las actividades  y se darán a conocer a las personas visitantes las propuestas que más éxito han tenido en cada centro, como los itinerarios guiados, las visitas a pie por las marismas, las salidas en barco, las exposiciones que albergan, los talleres infantiles y familiares o la observación de fauna silvestre.

Adicionalmente, dentro del ciclo de conferencias que Bioterra celebra todas las ediciones, la sociedad pública Ihobe impartirá una ponencia de la mano Ainhize Butrón, coordinadora de la Unidad de Biodiversidad de esta entidad, en la que ofrecerá las claves para aplicar técnicas de jardinería sostenible con consejos y ejemplos concretos del Manual de Jardinería Sostenible editado por Ihobe.

La feria Bioterra

Bioterra es la feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, cita ineludible para todas aquellas personas  interesadas en el desarrollo sostenible y el consumo responsable.

En esta edición, el recinto de ferias Ficova acogerá 170 expositores y más de 100 actividades; conferencias; exposiciones; charlas; y actividades para profesionales y para toda la familia.

La feria Bioterra es, además, un evento ambientalmente sostenible certificado con el sello Erronka Garbia que promueve la sociedad pública Ihobe.  Este certificado reconoce a los eventos que integran medidas ambientales en su diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a su celebración.

Fuente: IHOBE

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 29 julio 2019
Los vizcaínos concienciados que tratan de generar menos residuos y reciclan en casa no ven premiado su esfuerzo. Pagan lo mismo por la tasa municipal que otros vecinos despreocupados por...
Posted by aclimaadmin | 24 julio 2019
Urbaser, Ferrovial y FCC son las principales empresas que optan a gestionar la limpieza en Vitoria-Gasteiz. Hoy se han abierto los primeros sobres, con los que se ha podido determinar que...
Posted by aclimaadmin | 24 julio 2019
Aprobado el Decreto que actualiza las áreas protegidas y los controles para evitar su contaminación por nutrientes de los vertidos urbanos o agrícolas El Consejo de Gobierno, a propuesta del...
X