Metallo Spain aumenta la valorización de materiales y eleva la producción hasta los 207 millones de euros, con más de 1,5 millones de inversión en Seguridad y Medio Ambiente

Posted by aclimaadmin | marzo 21, 2019 | Noticias del Sector
  • La actividad ha permitido devolver a la industria 34.000 toneladas de cobre negro, más de 4.000 toneladas de “soldadura” de estaño y más de 55.000 toneladas de materiales para la limpieza por chorreo.
  • La firma, antigua Elmet, y que en 2017 inició una nueva andadura dentro de Metallo Group, mantiene una plantilla estable de 90 trabajadores.
  • Numerosas certificaciones, muchas por delante de la normativa, certifican el compromiso con el medio ambiente de la compañía.

La empresa vasca Metallo Spain, nacida con el nombre de Elmet y radicada en Berango (Bizkaia), aumentó su actividad en la valorización de materiales en el año 2018 y elevó la producción hasta los 207,407 millones de euros (un 0,5% más que en 2017), con una inversión de más de 1,5 millones de euros en Seguridad y Medioambiente (el 50% del conjunto de las inversiones).

Con ello, la actividad de la empresa ha permitido devolver a la industria 34.050 toneladas de cobre negro, así como 4.679 toneladas de “soldadura” de estaño y 55.253 toneladas de Elmix® para limpieza por chorreo. Además, se han producido 1.632 toneladas de óxidos de zinc, y 1.456 toneladas de granulado de cobre.

De esta forma, dentro de la economía circular y a través de procesos mecánicos y pirometalúrgicos, se han devuelto a la cadena de valor distintos metales no férreos, contribuyendo a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y a la prevención de residuos.

En Metallo Spain estamos muy satisfechos de poder crecer al mismo tiempo que hacemos nuestra aportación al cuidado del medio ambiente y a la economía del entorno”, destaca el director de Metallo Spain, Valentín Casado, quien resalta la estrecha vinculación con el tejido empresarial más cercano. La actividad de la empresa ha supuesto, de hecho, compras de metales en Euskadi por valor de 9,6 millones de euros, y compras de no metales por valor de 4,7 millones de euros, de los cuales 1.750 millones de euros fueron inversiones.

Fuente: METALLO

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 14 junio 2019
re3 has reported a ”significant spark” in the popularity of its reuse scheme available to residents of Bracknell Forest, Reading and Wokingham Boroughs. Last year, the volume of goods donated...
Posted by aclimaadmin | 14 junio 2019
The Government is inviting organisations to apply for funding under a multi-million pound grant scheme to help boost the recycling of plastic packaging and textiles. From 12 June organisations in England...
Posted by aclimaadmin | 14 junio 2019
Jornada técnica gratuita el próximo día 20 de junio en el Campus Madrid de la Universidad de Navarra, con la colaboración de CDTI, SUEZ y FIAB El próximo día 20 de...
X