Premios a la mejor práctica en Economía Circular

Posted by aclimaadmin | mayo 29, 2019 | Ayudas y subvenciones

El Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad presentan la primera edición de los premios a la mejor práctica en Economía Circular: un reconocimiento a diversos proyectos que contribuyen o tienen el potencial de contribuir de forma sustancial al desarrollo sostenible y promover la economía circular en España

Los nuevos premios están dirigidos a iniciativas que hagan frente al desafío de los recursos naturales limitados a través de los distintos modelos de negocio circulares:
  • Suministro circular: aprovechamiento de materiales reciclados, reutilizables, en lugar de materiales nuevos.
  • Recuperación de recursos a través de procesos innovadores que permitan impactar de forma positiva en la cadena de valor.
  • Extender la vida del producto a través de la recuperación, reventa o la innovación y el eco-diseño.
  • Plataformas para compartir productos o servicios: conectar a usuarios para fomentar el uso compartido de diferentes productos y/o servicios que minimicen el impacto ambiental.
  • Productos como servicios: ofrecer servicios de pago por un producto manteniendo la propiedad del mismo para la posterior recuperación de los recursos.
  • Innovación en procesos mediante la producción en ciclo cerrado, con el objetivo de maximizar el uso de los recursos y minimizar el impacto ambiental.

Cuatro categorías

Los premios a la mejor práctica en Economía Circular se dividen en 4 categorías: Mejor iniciativa pública, Mejor práctica circular en grandes empresas, Mejor práctica circular en Pyme y Mejor start-up circular. El plazo de recepción de candidaturas está abierto del 28 de mayo hasta el próximo 15 de julio de 2019 y las bases ya están disponibles en la web del Club de Excelencia en Sostenibilidad y en BASF.

Jurado

El jurado, compuesto por reputados expertos además de altos directivos de BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, evaluará la visión estratégica de la Economía Circular, el impacto económico, social y ambiental; la perdurabilidad en el tiempo; replicabilidad del modelo; el carácter innovador de la propuesta; el alcance del proyecto; la diseminación en la cadena de valor; y la existencia de indicadores de seguimiento.

Fuente: EFE Verde

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 21 febrero 2020
A Circular Economy Mission to Nigeria which will be organized back to back to the Waste to Wealth Conference and EXPO that the Abuja Chamber of Commerce and Industry will...
Posted by aclimaadmin | 21 febrero 2020
Es objeto de las presentes bases la regulación de las condiciones de concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las becas de investigación e innovación en materia de prevención y...
Posted by aclimaadmin | 20 febrero 2020
Actuación Misiones Ciencia e Innovación Objetivo general de la actuación Apoyo a grandes iniciativas estratégicas, intensivas en I+D y desarrolladas en colaboración público privada, que incorporen las tendencias y retos científico-técnicos más...
X