Programa de Fomento de Consorcios Internacionales de 2019 – 1ª convocatoria

Posted by aclimaadmin | enero 17, 2019 | Ayudas y subvenciones
Ayudas cuyo objetivo es promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas mediante la realización de acciones de cooperación interempresarial desarrolladas por agentes especializados en actividades de cooperación e internacionalización. Se trata de subvenciones no reintegrables.
 El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 1 de marzo de 2019 y finalizará a las 13:30 del 1 de abril de 2019.
Original:Boletín Oficial de Bizkaia – nº 12 – 17 de enero de 2019
Convoca

Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia

Entidades beneficiarias

Podrán acceder a las subvenciones contempladas en el presente Decreto Foral las entidades sin ánimo de lucro, de ambito sectorial o territorial, que agrupan empresas y/o profesionales.

Máximo de solicitudes

Cada entidad sólo podrá presentar, a una misma convocatoria, una única solicitud cuya propuesta corresponda a un proyecto de carácter integral, que puede ser un proyecto nuevo o la continuación del proyecto iniciado y apoyado en 2018.

Cuando una entidad presente un número de solicitudes superior al máximo permitido, el órgano instructor lo notificará a la entidad solicitante, concediendo un plazo de 10 días para la renuncia potestativa a algunas de las solicitudes. Si no se recibiere respuesta expresa se tomaría en consideración únicamente la primera solicitud realizada por la entidad para lo que se tendrá en cuenta el número de registro de entrada de las mismas.

Hecho subvencionable

Se considerará hecho subvencionable los proyectos, promovidos por las entidades beneficiarias, que vayan dirigidos a pymes de Bizkaia y que tengan como finalidad la cooperación entre empresas de Bizkaia para su salida conjunta al exterior.

El proyecto debe incluir entre las actividades programadas el establecimiento de acuerdos entre las empresas participantes, la realización de misiones al exterior y el contacto entre las empresas de Bizkaia participantes en el proyecto y las empresas de otros países.

El objeto del proyecto, para ser subvencionable, deberá tener como destinatarias últimas a aquellas empresas cuya actividad económica principal se halle encuadrada en los sectores productivos o de servicios conexos con la Industria,

Plazo de ejecución

Los proyectos desarrollados al amparo del presente Decreto deberán ejecutarse entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020.

En el caso de los proyectos que sean continuación de los acogidos al Decreto Foral 44/2018 se tendrán en cuenta los gastos efectuados entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Excepcionalmente, y ante la previsión razonada de no poder finalizar el proyecto a 30 de junio de 2020, la entidad beneficiaria deberá solicitar la ampliación del plazo de ejecución del proyecto al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial, antes del 30 de mayo de 2020.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 15 julio 2019
Abierta nueva convocatoria de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México para presentar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación enfocados a la gestión urbana. Los...
Posted by aclimaadmin | 10 julio 2019
Ayuntamientos y entidades locales se podrán beneficiar de estas ayudas para iniciativas en materia de suelos contaminados, cambio climático, patrimonio natural, economía circular y educación para la sostenibilidad El Gobierno...
Posted by aclimaadmin | 09 julio 2019
A partir del 9 de noviembre de 2019 y hasta el 17 de febrero de 2020 puedes presentar la solicitud para las subvenciones para la contratación de personas desempleadas si...
X