Reindus 2019

Posted by aclimaadmin | septiembre 26, 2019 | Ayudas y subvenciones

Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial

La Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha establecido como objetivo fundamental de la política industrial, que la industria siga contribuyendo de​ manera significativa a la generación del producto interior bruto (PIB). Para estimular el desarrollo industrial se ha aprobado un marco normativo para la financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización.

Este estímulo adoptará la forma de apoyo financiero a la inversión industrial a través de la concesión de préstamos a largo plazo, para financiar las siguientes tipologías de inversión:

  • Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  • Traslado: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción: realización de inversiones de adquisición de equipos, que permitan la modernización de líneas de producción existentes, o generen la implantación de nuevas líneas de producción, en establecimientos industriales que ya están en producción en el momento de la solicitud.
  • Implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0.»:realización de inversiones de adquisición de activos fijos materiales en establecimientos industriales que ya están en producción en el momento de la solicitud, para:
    1. La implementación de soluciones de hibridación del mundo físico y digital (sistemas inteligentes, low-end y embebidos, sensores, wearables, e-tags, realidad virtual e impresión 3D, robótica y vehículos no tripulados dentro del establecimiento industrial) de los procesos de producción, que al menos integre una línea de producción completa.
    2. La fabricación de los sistemas definidos en el anterior párrafo.
    3. La implementación de infraestructuras físicas ​de red para la conectividad digital de los procesos de producción, que avancen hacia el concepto de «Internet de las Cosas».

Más información

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 21 enero 2020
Repsol acaba de abrir el 9º programa de ayudas para startups de energía y movilidad. Las donaciones van de 60.000 a 120.000 euros por startup sin contraprestación alguna, y no...
Posted by aclimaadmin | 16 enero 2020
La ERA-NET MANUNET III es una iniciativa europea, cofinanciada por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea (CE), que reúne a 25 agencias de financiación de la I+D de 11 países, con el...
Posted by aclimaadmin | 16 enero 2020
Las empresas de la CAPV tienen la oportunidad de participar en proyectos internacionales de investigación en fabricación con financiación de Gobierno Vasco. La convocatoria, abierta a todos los campos de...
X