Reunión de lanzamiento del Proyecto ORHI. Interreg POCTEFA 2014-2020

Esta semana ha arrancado oficialmente el Proyecto ORHI con la reunión de lanzamiento en Mondragón, y cuyo objetivo es avanzar hacia la implantación de soluciones innovadoras de economía circular que permitan valorizar flujos de materia orgánica y plásticos en la cadena de valor agroalimentaria.

El proyecto tiene una duración de 3 años y está dotado con una financiación de 1 millón de euros. El consorcio está formado por 9 entidades: Saiolan (líder del proyecto), Azaro Fundazioa, Ain, Ader, Aclima, Apesa, Estia, Cámara de Comercio de Bayona y Coop de France, de los territorios Euskadi, Navarra, La Rioja, Aquitania y Pirineos atlánticos.

En esta primera reunión se han creado los lazos entre los participantes, y se han sentado las bases y líneas de actuación que se llevarán a cabo durante el proyecto.

Aclima tendrá una participación destacada en las acciones de transferencia de buenas prácticas y modelos de negocio, con su red de inversores Aclima-EBAN y como representante de empresas con soluciones en las principales cadenas de valor ambientales.

El proyecto aportará valor a la industria agroalimentaria del territorio POCTEFA, a través del desarrollo de sinergias entre empresas de las distintas regiones, así como de la identificación transfronteriza de soluciones innovadoras y nuevos modelos de negocio que contribuyan a generar nuevas oportunidades a partir de la utilización eficiente de los flujos de materias orgánicas y plásticos de los procesos de las empresas del sector agroalimentario.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 20 julio 2020
El pasado 17 de julio, la Comunidad #PorElClima junto al Gobierno Vasco, Ihobe y Aclima, organizamos el Webinar Euskadi #PorElClima «La acción climática: una oportunidad para la recuperación verde». La oportunidad...
Posted by aclimaadmin | 03 julio 2020
Ambas entidades firman un convenio para proponer a gestores del agua y al sector empresarial del país prácticas concretas para que las aguas regenaradas puedan ser utilizadas en procesos industriales...
Posted by aclimaadmin | 03 julio 2020
Hoy día 3 de julio,  la Asociación Vizcaína de Excavadores-Bizkaiko Induskari Elkartea (AVE-BIE) y ACLIMA- Basque Environment Cluster han firmado un acuerdo de colaboración para aquellas iniciativas en materia medioambiental...
X