Reunión del consorcio del Proyecto ORHI en Bayona (Francia). Interreg POCTEFA 2014-2020. Buscando soluciones innovadoras hacia un sector agroalimentario circular.

Posted by aclimaadmin | septiembre 28, 2018 | Noticias Aclima

La Cámara de Comercio de Bayona (CCI Bayonne) ha sido la anfitriona de la reunión del Proyecto ORHI, celebrada los días 24 y 25 de septiembre. El objetivo de la reunión ha sido conocer los avances de las acciones llevadas a cabo y la planificación de los próximos meses.

Hasta el momento, se ha realizado la caracterización del sector agroalimentario en los territorios POCTEFA participantes: Euskadi, Navarra, La Rioja, Nueva Aquitania y Occitania, y se han identificado una serie de tecnologías y nuevos modelos de negocio que se espera que den respuesta a los retos y problemas identificados.

El siguiente paso será la celebración de los talleres territoriales para llevar a cabo el encuentro de empresas y búsqueda de sinergias entre ellas, a través de una metodología específica que ha desarrollado APESA en su región de Nueva Aquitania.

El papel de Aclima destacará en las acciones de transferencia de las tecnologías y modelos de negocio a las empresas y red de inversores, que se llevará a cabo en el segundo año de proyecto.

Consorcio del proyecto

El consorcio del proyecto está formado por las siguientes entidades:

  • Por parte de Euskadi: SAIOLAN, S.A. (Jefe de Fila del proyecto), AZARO FUNDAZIOA y ACLIMA (Basque Environment Cluster)
  • Por parte de Navarra: AIN, Asociación de Industria Navarra
  • Por parte de La Rioja: ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja
  • Por parte de Pirineos Atlánticos: APESA (Association Pour l’Environnement et la Sécurité en Aquitaine), CCIBPB (Chambre de Commerce et de l’Industrie Bayonne Pays Basque) y ESTIA (Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées)
  • Por parte de Midi-Pyrénées: COOP DE FRANCE MIDI-PYRÉNÉES

Programa INTERREG-POCTEFA

El proyecto ORHI esté financiado por el Programa INTERREG-POCTEFA 2014-2020, programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra. El propio nombre del proyecto, ORHI, quiere reflejar el reto transfronterizo que el proyecto implica.

 

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 08 julio 2019
La economía circular es una oportunidad para las empresas como fuente de rentabilidad, donde cada vez la tecnología presenta un papel más relevante. En la jornada celebrada en Adegi, Kristina Apiñaniz, de la mano de Aclima, ofreció...
Posted by aclimaadmin | 04 julio 2019
El País Vasco ha sido pionero en la implantación de estrategias de recogida y reciclado de diferentes corrientes de residuos, como por ejemplo los RAEE. Ahora ha llegado el momento...
Posted by aclimaadmin | 28 junio 2019
Ayer 16 empresas de Vitoria-Gasteiz participaron en el Taller práctico para Calcular la Huella de Carbono de una Organización. Dentro del marco del Convenio Aclima-Ihobe para el fomento de las...
X