Un estudio destaca el potencial de crecimiento de la economía circular

Posted by aclimaadmin | diciembre 17, 2018 | Noticias del Sector

Más del 50 % de las empresas de Gipuzkoa tiene oportunidades de crecimiento en el campo de la economía circular, según una herramienta de diagnóstico desarrollada por el departamento foral de Medio Ambiente y la Escuela de Ingenieros Tecnun por la que han sido analizadas 17 compañías.

De las empresas analizadas, con una facturación conjunta superior a los 850 millones de euros, más de la mitad generan subproductos o residuos que pueden convertirse en materias primas y tienen, por tanto, oportunidades de crecimiento en el campo de la economía circular, han informado los promotores del estudio en un comunicado conjunto.

El 17 % de las empresas consultadas identifica su actividad industrial en el sector de la ingeniería mecánica y eléctrica, mientras que el 36 % la enmarca en la construcción, producción de metales básicos o reciclaje, manufactura y reutilización.

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha considerado «fundamental unir fuerzas y transformar los residuos y el cambio climático en una oportunidad de creación de riqueza y empleo en una Gipuzkoa más sostenible».

Ha recordado que en este territorio el sector del reciclaje y la economía circular tiene un volumen de 500 millones de euros y emplea a 5.000 personas, aunque se prevé que en los próximos diez años puedan duplicarse estas cifras y superar los 10.000 puestos de trabajo en el sector.

Fuente: DIARIO VASCO

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 junio 2019
El Ministerio de Transición Ecológica ha anunciado el 11 de junio la licitación de las obras del proyecto de colectores para el saneamiento de la cuenca alta del río Nervión,...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2019
Un estudio de la Agencia Alemana de Medioambiente analiza tanto los beneficios ambientales como la contaminación derivados de un modelo de consumo cada vez más digitalizado. La digitalización está cambiando la forma...
Posted by aclimaadmin | 14 junio 2019
re3 has reported a ”significant spark” in the popularity of its reuse scheme available to residents of Bracknell Forest, Reading and Wokingham Boroughs. Last year, the volume of goods donated...
X