23 empresas vascas competirán en los galardones estatales de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2018

Posted by aclimaadmin | mayo 28, 2018 | Noticias del Sector

Un total de 23 empresas vascas han presentado su candidatura a la convocatoria del País Vasco de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2018 (European Awards for the Environment). Los galardones, convocados cada dos años por la Comisión Europea, tienen como objetivo reconocer y premiar a aquellas compañías que combinan con éxito la viabilidad económica de su actividad con la protección del medio ambiente.

Las 23 candidaturas del País Vasco se suman así a las 55 candidaturas que ha recibido la Fundación Biodiversidad, agente organizador de los premios en el Estado. De las 78 empresas preseleccionadas, la entidad encargada de gestionar la sección española escogerá un total de 12 empresas, que serán las candidatas que finalmente optarán a los Premios Europeos junto con las ganadoras del resto de países miembros de la Unión Europea. Los ganadores del certamen europeo se darán a conocer el próximo mes de  junio.

La presente edición de la Sección País Vasco de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se ha organizado en torno a cuatro categorías relacionadas con aspectos ecoinnovadores de la gestión empresarial y que contribuyen al desarrollo sostenible: Gestión, Producto y/o servicio, Proceso y Cooperación empresarial internacional.

Una apuesta por la economía circular en Euskadi

Euskadi es actualmente la única comunidad autónoma que organiza sus premios específicos como reconocimiento a la apuesta de las empresas vascas por procesos, productos, servicios y modelos de gestión más sostenibles. “Desde Euskadi hemos organizado este año un premio especial a la Economía Circular. De las 23 candidaturas presentadas, un total de 12 empresas vascas han optado a este galardón”, explica el director general de Ihobe, Jesús Losada.

Además de la categoría “Economía Circular”, y siempre que cumplan los requisitos específicos, todas las candidaturas podrán optar a la Categoría Especial de la fase estatal “Empresa y Biodiversidad”, cuyo único ganador será seleccionado entre las empresas que apliquen a cualquiera de las primeras cuatro categorías y que se diferencien por su contribución a la conservación de la biodiversidad.

El acto de entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, Sección País Vasco, se celebrará el próximo 31 de mayo en el Kursaal de Donostia-San Sebastián. El Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, será el encargado de hacer entrega de los galardones.

“En el acto premiaremos a las empresas que han sido elegidas por el jurado. Además del galardón, también queremos manifestar nuestro reconocimiento a las empresas vascas que saben conjugar la gestión empresarial y  la eficiencia en el negocio con la gestión medioambiental”, ha asegurado Jesús Losada.

Desde la convocatoria de la primera edición de estos premios en 2001, más de un centenar de empresas vascas han presentado su candidatura a estos galardones en el País Vasco, habiendo logrado un 25% de los premios de la sección española y varios premios y accésit en el ámbito europeo.

Fuente: IHOBE

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
In the latest addition to the library of studies that has underscored the benefits of a ‘green recovery’ to the coronavirus pandemic, economists have today published a new research detailing...
Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una iniciativa para recolocar en el mercado laboral a las personas que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia....
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
BEIJING — China’s top legislature on Saturday passed a law on export control, allowing the government to ban exports of strategic materials and advanced technology to specific foreign companies on...
X