39 pymes guipuzcoanas han recibido la acreditación Hazinnova en Irun

Posted by aclimaadmin | 29/10/2021 | Noticias del Sector

El programa Hazinnova, que ayuda a las pymes a dar su primer paso en innovación, está coordinado por el Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación – Innobasque.

El recinto ferial de Gipuzkoa, Ficoba, ha acogido a 39 pymes innovadoras en la sexta de nueve jornadas de entrega de certificados Hazinnova, que acreditan que han realizado un proyecto de innovación. El acto ha contado con la presencia de Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa; Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea; Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI; y Gotzon Bernaola, coordinador general de innovación empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación – Innobasque.

En este encuentro, 39 pymes de Donostialdea, Bajo Bidasoa y Oarsoaldea han recibido la acreditación tras implantar medidas de fomento de la innovación en sus productos o procesos de negocio (fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas) y obtener resultados que mejoren su posicionamiento en el mercado.

Junto con los representantes del servicio Hazinnova de Gobierno Vasco, SPRI e Innobasque, las pymes han estado acompañadas por los agentes locales de la red, que han asesorado en la implementación de estos proyectos: Bidasoa Activa, Aclima, ASLE, Cluster de Alimentación, Cluster de Fundición, GAIA y Oarsoaldea.

Hasta el 18 de noviembre se llevarán a cabo varias jornadas que tendrán lugar en las diferentes comarcas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. El objetivo de los encuentros es agradecer y entregar personalmente a 342 pymes vascas la acreditación y reconocimiento del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibildiad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco como empresas innovadoras en diversas áreas de su actividad tras acogerse al programa Hazinnova que gestionan SPRI e Innobasque.

Las empresas interesadas en participar en la segunda edición del programa, que ofrece 50 horas de consultoría gratuita sin cargas administrativas para que se inicien en la innovación con microproyectos acotados en el tiempo (3 meses) y de alto impacto en su ámbito de actuación, pueden hacerlo hasta el 2 de diciembre en el siguiente enlace.

Estas son las empresas que han recibido la acreditación:

1. Alumigraf S.L.

2. Amaiketako Foods S.L.

3. Baserriko Uzta S.L.

4. C.T.I. Soft S.L.

5. Chococrenat S.L.

6. Colores de otoño S.L.

7. Consultoria & Comunicaciones del Pais Vasco S.L.

8. Ecogras Recuperación y Reciclado S.L.

9. Gipuzkoa Tour, S.L.

10. Matadero Frigorífico Donostiarra S.A.L.

11. Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible, S.L.

12. Tentacción Sol y Sombra, SL

13. The Loaf Bakeries S.L.

14. Zyma Servicios Gráficos S.L.L.

15. Idoia Iceta

16. BALBINO E HIJOS SL

17. Talleres ZB S.A.

18. Juan Alkain Jaúregui S.A.

19. Aiadek S.A.

20. Arplastic S.L.

21. Atelei Engineering S.L.

22. Autobuses Urbanos Irún Fuenterrabía S.L.

23. Composite Concept S.L.

24. Duplostock S.L.

25. Hazlan Irun S.L.

26. Ipardis S.L.

27. Iruma Diseño y Proyectos Industriales S.L.

28. La Barajilla S.L.

29. Mecanizados y Troqueles Jayda S.L.

30. Mecanoplástica S.A.

31. Mobiko Sukaldea S.L.

32. Montaña Clara Proyectos Culturales SL

33. Otari Ingenieria Del Agua S.L.

34. Plásticos de Lezo S.A.

35. SUMINISTROS JAIZKIBEL S.L.

36. Zenten Bernhard Groten S.L.

37. Basque Beer House S.L.

38. Itsas Natura S.L.

39. Xardexka S.L.

Fuente: Innobasque 

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, tendrán un límite de 2,5 millones de euros al año y empresa y con un máximo del 50% de los costes subvencionables...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Today, the European Parliament approved the Carbon Removals Certification Framework (CRCF) setting the scene for the quantification and accounting of emission removals in the EU through carbon farming (land and...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
A partir de 2027, todas las nuevas baterías con una capacidad superior a 2 kWh que se comercialicen en la UE requerirán un pasaporte digital, con el objetivo de garantizar...