40 proyectos dispuestos a avanzar en la restauración de la salud del suelo en Europa

Posted by aclimaadmin | mayo 6, 2022 | Noticias del Sector

La Comisión Europea recibió 40 propuestas en respuesta a la convocatoria Horizon Europe Mission SoilBuscar traducciones disponibles del enlace anterior con fecha límite el 24 de marzo.

Con la convocatoria de propuestas de la misión del suelo de 2021, la Comisión Europea tiene como objetivo financiar proyectos que ayuden a sentar las bases para un despliegue estructurado de las actividades de la misión. Esto establecerá un camino creíble para contribuir a la meta y los objetivos de la misión.

Se pidió a los solicitantes de la convocatoria que presentaran propuestas de proyectos, explicando cómo su investigación podría contribuir a la creación de una nueva generación de asesores de suelos para el futuro establecimiento de laboratorios vivientes de salud del suelo en toda Europa.

Los solicitantes también podrían proponer cómo crearían conciencia sobre el valor de invertir en la salud del suelo y sus beneficios colaterales para la sociedad. Todo ello involucrando a diferentes actores de la sociedad.

El presupuesto total disponible es de 62 millones de euros para los ocho diferentes temas abiertos para la presentación de propuestas. Se espera financiar doce proyectos.

Próximos pasos

La evaluación de las propuestas elegibles comenzará a principios de abril con el apoyo de evaluadores independientes externos extraídos de la  base de datos de expertos de la Comisión Europea.

Los solicitantes serán informados de los resultados de su solicitud en junio de 2022. Los proyectos financiados deberán iniciar sus actividades a partir de diciembre de 2022.

La misión: ‘Un acuerdo sobre el suelo para Europa’ y Horizonte Europa

La investigación y la innovación son cruciales para co-crear conocimiento y demostrar escalar y replicar soluciones nuevas y existentes.

Horizon Europe invertirá 320 millones de euros entre 2021 y 2023 para apoyar la implementación de la misión. REA estará a la vanguardia de su implementación, gestionando proyectos de investigación e innovación financiados por la UE que sugieran soluciones a los desafíos actuales del suelo de la UE.

Fuente: Agencia Ejecutiva de Investigación Europea

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 25 mayo 2022
En el próximo mes de junio, Indumetal Recycling recibirá a las organizaciones participantes en el proyecto europeo C-SERVEES. Proyecto iniciado en 2018 y que se completará a finales de este año....
Posted by aclimaadmin | 25 mayo 2022
En el acto de inauguración, la viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental Amaia Barredo ha subrayado el papel de Euskadi como una de las 22 regiones en todo el mundo que forman...
Posted by aclimaadmin | 25 mayo 2022
El Gobierno Vasco ha presentado hoy el Perfil Ambiental de Euskadi 2022 sobre Biodiversidad, en vísperas del Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo) El Perfil Ambiental de Euskadi...
X