La Comisión Europea recibió 40 propuestas en respuesta a laĀ convocatoria Horizon Europe Mission SoilBuscar traducciones disponibles del enlace anteriorESĀ ā¢ā¢ā¢Ā con fecha lĆmite el 24 de marzo.
Con la convocatoria de propuestas de la misión del suelo de 2021, la Comisión Europea tiene como objetivo financiar proyectos que ayuden a sentar las bases para un despliegue estructurado de las actividades de la misión.Ā Esto establecerĆ” un camino creĆble para contribuir a la meta y los objetivos de la misión.
Se pidió a los solicitantes de la convocatoria que presentaran propuestas de proyectos, explicando cómo su investigación podrĆa contribuir a la creación de una nueva generación de asesores de suelos para el futuro establecimiento de laboratorios vivientes de salud del suelo en toda Europa.
Los solicitantes tambiĆ©n podrĆan proponer cómo crearĆan conciencia sobre el valor de invertir en la salud del suelo y sus beneficios colaterales para la sociedad.Ā Todo ello involucrando a diferentes actores de la sociedad.
El presupuesto total disponible es de 62 millones de euros para los ocho diferentes temas abiertos para la presentación de propuestas. Se espera financiar doce proyectos.
Próximos pasos
La evaluación de las propuestas elegibles comenzarĆ” a principios de abril con el apoyo de evaluadores independientes externos extraĆdos de laāÆĀ base de datos de expertos de la Comisión Europea.
Los solicitantes serƔn informados de los resultados de su solicitud en junio de 2022. Los proyectos financiados deberƔn iniciar sus actividades a partir de diciembre de 2022.
La misión: ‘Un acuerdo sobre el suelo para Europa’ y Horizonte Europa
La investigación y la innovación son cruciales para co-crear conocimiento y demostrar escalar y replicar soluciones nuevas y existentes.
Horizon Europe invertirĆ” 320 millones de euros entre 2021 y 2023 para apoyar la implementación de la misión.Ā REA estarĆ” a la vanguardia de su implementación, gestionando proyectos de investigación e innovación financiados por la UE que sugieran soluciones a los desafĆos actuales del suelo de la UE.
Fuente: Agencia Ejecutiva de Investigación Europea