La empresa cuenta con ese acompañamiento especializado a lo largo de todo el proceso de innovación. Los servicios de apoyo le ayudarán a detectar qué necesidad concreta debe acometer, cuál es la solución más adecuada y, finalmente, cómo ponerla en práctica. Todo ello, garantizando resultados tangibles en 3 meses tras el arranque del proyecto.
De esta forma, las empresas beneficiarias lograrán poner en marcha un microproyecto de innovación, es decir, una pequeña innovación en producto o proceso de negocio, capaz de generar un alto impacto.
El programa está ideado para ayudar a empresas no familiarizadas con el desarrollo de proyectos de innovación. Tiene como prioridad ofrecer acompañamiento a estas organizaciones en el camino hacia la innovación mediante pequeños pasos que generen resultados visibles a corto plazo y que no supongan una carga administrativa para la empresa.
¿Para quién?
Las ayudas Hazinnova se dirigen a empresas con plantillas de 5 o más personas, ubicadas en Euskadi, y que pertenezcan a sectores industriales o de servicios conexos a la industria, actividades TIC, comercio mayorista, transporte, almacenamiento, actividades financieras o seguros.
En total, en la convocatoria 2023 se destinarán a este programa 2,7 millones de euros para la concesión de ayudas en especie.
Tipos de proyectos
Cada empresa puede obtener ayuda para desarrollar un máximo de 2 microproyectos, siempre que pertenezcan a áreas diferentes, dentro de estos ámbitos establecidos por Hazinnova:
- Gestión Económico-Financiera: mejoras en la gestión financiera y estratégica de la empresa enfocadas a controlar la rentabilidad.
- Procesos administrativos internos: rediseño de procesos que mejoren la eficiencia, ligados a la gestión de pedidos, cobros y pagos, gestión de clientes o morosidad, entre otros aspectos.
- Procesos Productivos: soluciones enfocadas a aumentar la calidad, sostenibilidad, seguridad o productividad de la empresa.
- Logística: mejoras en la cadena de suministro o distribución que logren reducir gastos, minimizar el impacto medioambiental y ajustar los plazos de entrega.
- Personas: Acciones que logren aumentar el compromiso de la plantilla en los objetivos de la empresa.
- Clientela: nuevos procesos dirigidos a conocer mejor, captar y fidelizar clientes.
- Nuevos mercados: estrategias de marketing que permitan abrir la empresa a otros mercados, a nivel geográfico o en relación a nuevos segmentos de cliente.
- Producto: innovaciones para desarrollar nuevos productos y servicios, o para mejorar los existentes con el objetivo de aumentar el volumen de negocio.
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