Abierta la Convocatoria Medioambiente y Desarrollo Sostenible 2020

Posted by aclimaadmin | mayo 6, 2020 | Ayudas y subvenciones

Ya está abierta la Convocatoria Medioambiente y Desarrollo Sostenible, lanzada por la Fundación Montemadrid y Bankia. Esta segunda convocatoria de ayudas de carácter medioambiental cuenta con una dotación de 300.000 euros, aportados al 50% entre ambas entidades, que apoyan iniciativas y proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la preservación de la calidad ambiental y de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales y el fomento del voluntariado ambiental.

La iniciativa se enmarca dentro de las Convocatorias de Acción Social 2020, que anualmente lanza Bankia junto con 11 fundaciones de origen de nueve comunidades autónomas. Este año está dotada en su conjunto con 2,15 millones de euros. En concreto, la II Convocatoria Medioambiente y Desarrollo Sostenible está dirigida al impulso de proyectos medioambientales que destaquen por su innovación o estén centrados en el desarrollo sostenible, la protección de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Bases de la convocatoria

Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en alguna de las cuatro tipologías siguientes: Conservación de la naturaleza y la biodiversidad, Desarrollo sostenible, Mitigación y adaptación al cambio climático, e Investigación.

En la categoría de Desarrollo Sostenible se valorarán proyectos sobre la gestión integral del territorio, fomento de la eficiencia energética, uso eficiente y sostenible de recursos de agua y suelo, así como la gestión de residuos y prevención de la contaminación.

Por otro lado, en la categoría Mitigación y adaptación al cambio climático, se tendrán en cuenta propuestas innovadoras para la mitigación del cambio climático, para la adaptación de la ciudadanía, así como de sistemas productivos, a nuevos escenarios derivados del cambio climático.

Los proyectos de investigación deberán estar relacionados con alguna de las cuatro tipologías, y el ámbito geográfico de intervención será la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

El importe máximo a solicitar será de 25.000 euros, y las propuestas deberán ajustarse al objeto de la convocatoria y acreditar su necesidad medioambiental. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la dirección web de dicha convocatoria, adjuntando toda la información y documentación requerida. El plazo de presentación de los proyectos está abierto desde el pasado 27 de abril de 2020 y finalizará a las 14:00 horas del día 19 de mayo de 2020.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Objetivos Estas ayudas económicas están destinadas a la financiación de actividades e inversiones para la promoción y el desarrollo de las zonas litorales de la Comunidad Autónoma del País Vasco,...
Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Objetivos La regulación de la concesión directa de ayudas a los proyectos de investigación y desarrollo aprobados en la duodécima y décimo tercera convocatorias del Programa Eurostars-2 (CoD12 y CoD13)...
Posted by aclimaadmin | 19 febrero 2021
ÁMBITO: INTERNACIONAL BENEFICIARIOS Pequeña empresa Mediana empresa Micro empresa Centros de investigación Descripción: Interconexión UE-EE. UU. De plataformas experimentales: este tema invita a diseñadores establecidos y proveedores de instalaciones de...
X