Abierto el plazo de recepción de ofertas para la licitación pública del diseño, desarrollo y mantenimiento del portal y geoportal del OPCC2

Posted by aclimaadmin | mayo 4, 2017 | Licitaciones y Concursos
Fuente: Ihobe

La Dirección del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos ha anunciado la apertura del plazo de admisión de ofertas para el concurso público de diseño, desarrollo y mantenimiento del portal web del proyecto Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC2). El valor del proyecto es de 45.454€ netos y la fecha límite de presentación de solicitudes de participación es hasta el 10 de mayo.

El Observatorio Pirenaico de Cambio Climático, OPCC, está orientado a facilitar información a diferentes tipos de público sobre cambio climático en el macizo pirenaico y a ayudar al territorio a adaptarse a sus efectos. El objeto del contrato es el diseño, desarrollo, puesta en marcha, formación y mantenimiento correctivo de una nueva versión del portal web OPCC (http://www.opcc-ctp.org) junto con su infraestructura de datos espaciales (http://www.sig-pyrenees.net/map-opcc).

Para prevenir el cambio climático y adaptar el territorio pirenaico, el proyecto OPCC-2, liderado por La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), realiza acciones como el análisis del impacto del cambio climático en los Pirineos, desarrollo de herramientas para tomar mejores decisiones en relación al cambio climático y dota de visibilidad a escala europea e internacional al trabajo que se realiza en la zona sobre observación y cambio climático.

El OPCC edita publicaciones e informes sobre el impacto del cambio climático en los Pirineos, organiza seminarios científicos y sectoriales, y, gestiona una plataforma de información online y un geoportal. Aquellos datos y geodatos considerados de interés tanto para la comunidad científica como para la ciudadanía, serán catalogados y puestos a disposición pública para su descarga como fuentes de datos abiertos.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos es el socio principal del proyecto del Observatorio Pirenaico y cuenta con cuatro proyectos asociados al Observatorio: Climpy, Replim, Canopee y Florapyr. El OPCC2 y los cuatro proyectos asociados han sido programados con una financiación de más de tres millones de euros provenientes de los fondos FEDER de la Unión Europea.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 08 marzo 2021
Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido,
Posted by aclimaadmin | 08 marzo 2021
Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido,
Posted by aclimaadmin | 08 marzo 2021
Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido,
X