Aclima colabora en la organización del 60ª Congreso de Acodal

Acodal, Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, organiza anualmente un Congreso Internacional sobre agua, saneamiento, medio ambiente y energías renovables y cuenta cada año con un país invitado que participa de forma preferencial en los stands y en las ponencias. Este año se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Cartagena de Indias y tendrá como país invitado a España. Aclima, apoyada en otros clusters y asociaciones españolas, está colaborando en la organización del Congreso, de manera que las empresas españolas acudan con ventajas especiales y en un lugar preferente a la hora de mostrar sus fortalezas ante un auditorio internacional de países de toda Latinoamérica. El Congreso se divide en 4 partes:

  • Carteles técnicos
  • Muestra comercial
  • Reuniones B2B entre asistentes
  • Agenda Académica, como actividad central del Congreso

Para la muestra comercial, ICEX subvencionará los stands de las empresas españolas que acudan. El precio, subvencionado, es de 3.000€ + 10%IVA, que incluye:

  • Un espacio de 3x2m =6m2. El stand estará totalmente dotado con toma eléctrica y demarcación, dos sillas y una mesa.
  • 2 registros por empresa de inscripción VIP: entrada a todo el congreso sin pagar inscripción (entrada gratuita a todas las conferencias, participación en las actividades sociales del congreso)

En este LINK puedes acceder a la convocatoria de ICEX con sus ventajas y condiciones. Con la inscripción al Congreso se consigue acceso a las ruedas de negocios B2B.
A la hora de inscribirte seleccionas las temáticas de interés y, con la información recabada, la organización prepara una agenda de reuniones cortas donde tendrás oportunidad de conectar con otras empresas y administraciones que tengan intereses que se ajusten a los tuyos. En cuanto a la agenda académica, hay de tres tipos de ponencias:

  • Masterclass impartida por ponentes referentes, sobretodo de universidades
  • Exposiciones comerciales
  • Workshops técnicos

Las masterclass son exposiciones de carácter más técnico sobre avances tecnológicos. Deben ser avaladas por universidades o entidades de renombre pues a los asistentes se les entregan unos certificados de asistencia. Su duración es de 2 a 6 horas y pueden participar varios ponentes. Las exposiciones comerciales son espacios comprados por las empresas para poder hacer presentaciones de sus productos y servicios, con un enfoque comercial. Los workshops tienen un contenido eminentemente técnico con exposición de tecnologías o avances que se puedan exportar a Colombia y otros países de Latinoamérica. Aún estamos a tiempo de incorporar ponentes al panel: ponte en contacto con nosotros lo antes posible si te interesa hacer una ponencia.

En la WEB de Acodal tienes más información sobre el Congreso: http://www.acodal.org.co/60-congreso/inicio.html

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
Ayer se celebró el primer de una serie de encuentros B2B dentro del proyecto C2Future en el que Aclima participa. El proyecto busca crear una nueva cadena de valor a...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Especial Cinco Días 17-18 de julio de 2021 «El 45 % de los socios del clúster Aclima prevén incrementar sus plantillas a lo largo de 2021 con nuevas contrataciones»  «La...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El pasado martes nuestra directora Olga Martín García participó en Hoy por Hoy Euskadi, hablando sobre Transición Social y Agenda 2030, puedes escuchar la mesa completa a partir del minuto...
X