Aclima colabora para crear el clúster gallego de soluciones ambientales y economía circular

Posted by aclimaadmin | octubre 2, 2020 | Noticias Aclima

Ayer se celebró en la Universidad de Santiago de Compostela la presentación de Viratec, el Clúster Gallego de Soluciones Ambientales y Economía circular. 

El evento contó con la participación de Olga Martín, directora general de Aclima – Basque Environment Clúster que aporto la experiencia acumulada por el clúster vasco durante los más de 25 años que lleva apostando por soluciones que aportan valor a través de la promoción del medio-ambiente en las empresas y en la sociedad. 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 70 empresas se dieron cita en el evento, la iniciativa de crear un clúster gallego que aúne a las empresas e instituciones dedicadas a las soluciones ambientales y la economía circular es síntoma de que este sector se va a convertir en un pilar fundamental de la economía gallega. 

La presentación fue inaugurada por el profesor Juan Lema miembro de la Comisión Gestora de Viratec en la que también participó el recién nombrado director del Instituto Gallego de Promoción Económica Fernando Guldrís. 

Tres miembros de la Comisión Gestora de Viratec expusieron la hoja de ruta del nuevo clúster, relatando la misión, visión y valores de la organización así como sus orientaciones estratégicas, emplazando a los asistentes a la asamblea fundacional de la misma que tendrá lugar el 23 de octubre de este mismo año.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Especial Cinco Días 17-18 de julio de 2021 «El 45 % de los socios del clúster Aclima prevén incrementar sus plantillas a lo largo de 2021 con nuevas contrataciones»  «La...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El pasado martes nuestra directora Olga Martín García participó en Hoy por Hoy Euskadi, hablando sobre Transición Social y Agenda 2030, puedes escuchar la mesa completa a partir del minuto...
Posted by aclimaadmin | 02 julio 2021
Gipuzkoa posiciona al medio ambiente como palanca de competitividad para el sector de la construcción E-Const persigue promover proyectos de innovación colaborativos que aporten valor diferencial al tejido empresarial guipuzcoano...
X