Aclima, comprometidos con la regeneración urbana sostenible. Especial Desarrollo sostenible de El Correo, con motivo del día del Medio Ambiente

El 55% de las personas en el mundo vive en ciudades y un 70% lo hará en 2050. El dato, estimado por Naciones Unidas, supone que en solo tres décadas 6.600 millones de personas se concentrarán en áreas urbanas, lo que se traduce en un mayor consumo de recursos y un aumento de impactos ambientales. Por esto, conseguir que ciudades y núcleos urbanos sean cada vez más sostenibles e inclusivos tiene una importancia creciente dentro de los objetivos de los ODS.

Para Aclima, el ámbito urbano es el motor de la transición ambiental, climática y social, de ahí nuestra apuesta decidida por el desarrollo de modelos urbanos más eficientes, sostenibles, resilientes y justos, proyectados para la comodidad de los ciudadanos, el cuidado de su salud y diseñados para minimizar el impacto ambiental en los ecosistemas.

Las empresas y organizaciones que participan en Aclima están comprometidas con la creación de soluciones basadas en la naturaleza para replicar en la gestión territorial y urbana, en el aprovechamiento de recursos y en un uso eficiente del agua y la energía a través de proyectos que aumenten la circularidad, integren infraestructuras verdes y mejoren la calidad del aire, agua y suelos.

Las soluciones que el sector medioambiental plantea para poder afrontar los retos a los que nos enfrentamos son: Infraestructuras verdes y soluciones basadas en la naturaleza, que buscan replicar en la gestión territorial y urbana, como respuesta a la adaptación al cambio climático. De igual forma, pueden desarrollarse nuevos modelos disruptivos de planificación urbana sostenible que integren la agricultura urbana como infraestructura verde.

En el ámbito de la economía circular, es imprescindible incidir en los hábitos de consumo, las prácticas de recogida selectiva de las diferentes corrientes en origen o el aumento de la vida útil de los productos y equipos que consumimos.

Y la calidad ambiental, que abarca la calidad del aire, del agua y los suelos. En este sentido, para poder afrontar los retos y garantizar los ambiciosos objetivos de salud ambiental para nuestras ciudades, debemos impulsar mecanismos sistemáticos de planificación, detección, control y mitigación de problemas ambientales que afectan a la salud de las personas.

Especial Desarrollo sostenible de El Correo, con motivo del día del Medio Ambiente

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 octubre 2022
El pasado viernes 30 de septiembre Aclima organizó un nuevo webinar dentro del ciclo de “Píldoras Tecnológicas”, orientadas a impulsar la innovación a través de breves sesiones de la mano...
Posted by aclimaadmin | 03 octubre 2022
La Agencia vasca de Internacionalización, BasqueTrade, junto con ACLIMA, ha desarrollado un estudio sobre el mercado ambiental y sobre las oportunidades de negocio para nuestras empresas, en 8 países: Colombia,...
Posted by aclimaadmin | 30 septiembre 2022
El control y la correcta gestión del uso del agua en España es un desafío constante, en el que las distintas administraciones trabajan de manera coordinada para su correcta gestión....
X