Aclima cuenta su experiencia de participación en proyectos transfronterizos

Posted by aclimaadmin | octubre 17, 2019 | Noticias Aclima

Aclima aprovecha la oportunidad de dar a conocer la actividad del cluster, y su experiencia de participación en un proyecto transfronterizo como el Proyecto ORHI.

La exposición se realizó ante una delegación de 30 personas representantes de regiones transfronterizas latinoamericanas (Bolivia-Perú, Perú-Ecuador y Brasil-Argentina).

Este encuentro se enmarca en el Proyecto INNOVACT2 (www.innovactplatform.eu), proyecto financiado por la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO) que busca fortalecer la innovación en cadenas de valor en un contexto transfronterizo en América Latina, inspirándose de la experiencia adquirida en Europa. Se trata de un proyecto que gestiona Technopolis en conjunto con Tecnalia.

La intervención de Aclima consistió en dar a conocer el cluster y su actividad, la transversalidad del medio ambiente y la importancia de incorporar la sostenibilidad en todos los sectores económicos para que éstos sean más competitivos.

Y finalizar comentando la experiencia de la participación en el Proyecto ORHI, financiado por el programa INTERREG-POCTEFA de cooperación transfronteriza, cuya finalidad es unir fuerzas entre regiones y disminuir las diferencias de desarrollo.

A raíz de este encuentro, se han conocido contactos de nivel de países como Ecuador, Perú, Brasil y Paraguay que pueden en un futuro ser de interés para la actividad de internacionalización de Aclima.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
Nota de Prensa de BBK completa  BBK tiene en su hoja de ruta la consecución de estos objetivos y ahora, en 2021, abrirá BBK Kuna, su Casa de los ODS,...
Posted by aclimaadmin | 11 junio 2021
Aclima vuelve a participar como Agente Intermedio en la nueva convocatoria del programa de ayudas HAZINNOVA, de la mano de SPRI e Innobasque Hazinnova ofrece a las pymes de más...
Posted by aclimaadmin | 11 junio 2021
«A NIVEL ECONÓMICO, EL SECTOR MEDIOAMBIENTAL REPRESENTA EL 5% DEL PIB DE EUSKADI, CON UNAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO SIN PRECEDENTES»     Nuestra directora Olga Martín fue entrevistada para la...
X