Aclima en el tercer encuentro del proyecto Waste4Think

El pasado 8 de Junio se celebró el tercer encuentro del proyecto Waste4Think en Seveso (Italia), uno de los cuatro pilotos en los que se están poniendo en práctica algunas de las 20 soluciones eco-innovadoras que recoge el proyecto.

El encuentro duró dos días y tuvo lugar en el Bosco delle Querce, lugar con historia ya que cubre el área que fue contaminada por una “nube” tóxica en 1976, después de incendiarse una pequeña planta química liberando grandes cantidades de dioxina TCDD.

El piloto de Seveso que parte de un sistema de recogida puerta a puerta de residuos urbanos, acaba de implementar el sistema Pago por generación “PAYT”, aprobado por el Ayuntamiento hace alrededor  de un mes. En el segundo día del evento, GELSIA, la empresa encargada de la gestión de residuos en el municipio italiano, hizo una demostración de este sistema mediante la recogida de bolsas de basura con un chip RFID (Radio Frequency Identification) integrado y un camión provisto de un contador para las bolsas y GPS para optimizar las rutas de recogida.

Además los socios italianos están trabajando en sensibilizar a la ciudadanía a través de campañas innovadoras como la organización de eco-eventos con lavavajillas para reducir los residuos y mejorar la separación de éstos. Uno de los eco-eventos tuvo lugar durante los días del encuentro.

Aclima presentó la web del proyecto con los nuevos cambios desde su apertura el pasado mes de Enero y los diferentes materiales de comunicación (poster, tríptico y roll-up). Además aprovechó la ocasión para contar al resto de socios que el Project Officer del proyecto presentó la web en un evento dentro de la GreenWeek en Bruselas.

El encuentro se cerró con unas sesiones paralelas donde los socios pudieron profundizar en el estado de los diferentes paquetes de trabajo y la planificación para los próximos meses.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 07 mayo 2021
Olga Martín Directora General de Aclima participó en un reportaje publicado el pasado domingo por El Correo, en el que vislumbro un futuro próximo prometedor para el sector del Medio...
Posted by aclimaadmin | 06 mayo 2021
El acuerdo suscrito entre ambas entidades fomentará el empleo verde y la digitalización del sector ambiental. Las acciones favorecerán los objetivos del Pacto Verde Europeo La sociedad pública Ihobe y...
Posted by aclimaadmin | 30 abril 2021
El objetivo del proyecto ORIENTING es analizar el impacto medioambiental, social y económico de los productos 17 organizaciones de 8 países europeos diferentes trabajan juntas para impulsar una nueva metodología...
X