El centro de interpretación de los humedales de Salburua, Ataria, acogió ayer la jornada Misión Colombia-Euskadi sobre āSoluciones y capacidades vascas en el desarrollo de ciudades sosteniblesā. Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad de Deusto y el Gobierno Vasco. La teniente de alcalde Itziar Gonzalo y el coordinador general de Urbanismo y Medio Ambiente, Ćlvaro Iturritxa, participaron en la apertura institucional del acto, junto a la directora de innovación social de la Universidad de Deusto, GarbiƱe Henry.
Los expertos del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz analizaron en esta jornada la experiencia de la capital alavesa como Green Capital, los proyectos estratƩgicos en materia medioambiental que actualmente impulsa la ciudad, y el plan de movilidad y transporte sostenible.
A lo largo de la mañana y durante el almuerzo, las empresas y clusters asistentes, entre los que se encontraba Aclima, pudieron intercambiar contactos y experiencias con los alcaldes y técnicos municipales colombianos participantes en la misión.
