Aclima, es uno de los 3 clusters participantes en la iniciativa BIND 4.0 SME Connection

Posted by aclimaadmin | enero 13, 2022 | Innovación, Noticias Aclima

Más de 80 startups se han inscrito en la primera edición de BIND 4.0 SME Connection de Gobierno Vasco para desarrollar proyectos de innovación con pymes industriales vascas.

Se trata de una nueva iniciativa público-privada de BIND 4.0, creada en colaboración con las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres (ODC) de la industria entre las que se encuentra Aclima. El objetivo es acercar las startups a las pymes de cara a agilizar su transformación digital y afrontar y resolver sus retos tecnológicos.

El motor de la iniciativa SME Connection es utilizar las conexiones y la experiencia de la Plataforma de Innovación Abierta BIND 4.0, para generar nuevas oportunidades de colaboración entre las pymes vascas y startups, siguiendo el modelo de Cluster Challenges.

Aclima participa en esta iniciativa como representante del sector ambiental acompañando a tres empresas socias: Agaleus, Indumetal Recycling y Zabalgarbi.

Las 80 startups han presentado más de 130 proyectos que pretenden dar respuesta a los retos planteados por los sectores. Según ha trasladado a los medios esta semana Leire Madariaga, directora de Emprendimiento del Gobierno vasco y responsable de la iniciativa «nos ha sorprendido positivamente, porque hemos planteado esta edición como una prueba piloto. El atractivo de la iniciativa ha quedado patente también porque otros clusters y organizaciones se nos han ofrecido para participar como facilitadores para llegar a las pymes».

Desde Aclima estamos muy ilusionados con esta iniciativa que se enmarca en nuestra apuesta por la digitalización del sector y nuestra área Basque Enviroment 4.0. En el caso del sector ambiental, el próximo 25 de enero tendremos ocasión de conocer las propuestas a nuestros retos en una sesión conjunta entre start ups tecnológicas y empresas medioambientales.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 21 enero 2022
Aclima pone en marcha dos proyectos dentro del programa de ayudas PYME Circular de IHOBE. Que pretende con ellos mejorar el posicionamiento de las PYMEs a través de la marca...
Posted by aclimaadmin | 21 enero 2022
Respondiendo a nuestro Plan estratégico, durante el 2021 las actividades dirigidas desde el clúster han buscado: Incrementar la innovación tecnológica dinamizando; 2 proyectos ELKARTEK; 4 HAZITEK; 10 HAZINNOVA; 4 PYMES...
Posted by aclimaadmin | 21 enero 2022
Aclima colabora con Innobasque para el impulso y desarrollo de la innovación en las pymes de nuestro sector con diferentes acciones. Desde 2021, estamos colaborando de forma específica en el...
X