Aclima gestiona 10 becas en el marco del Programa Circular Berrindartzea 2021 de Ihobe y Fundación Novias Salcedo

Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco y La Fundación Novia Salcedo han puesto en marcha el programa CIRCULAR BERRINDARTZEA 2021 con el doble objetivo de impulsar el empleo juvenil en Euskadi, así como facilitar que las PYMES vascas puedan afrontar los desafíos asociados a la Economía Circular.

 

Bajo este programa, jóvenes titulados/as universitarios/as o de FP 2 residentes en el País Vasco desarrollarán prácticas en las empresas adheridas al programa desarrollando e implementando una hoja de ruta en economía circular para ellas (los becados recibirán una formación de 80 horas previamente).

  •    Nos parece importante destacar, que de las hojas de ruta sobre economía circular desarrolladas en este programa, se identificarán las líneas estratégicas de la convocatoria de ayudas PYME CIRCULAR que lanzará IHOBE en septiembre de este año (1.000.000 €)

Aclima como agente intermedio tiene como objetivo apoyar y traccionar a empresas del sector medioambiental que se quieran acoger al programa. Podéis ampliar información o mostrar interés a través del correo: [email protected] indicando en el asunto: Programa Circular Berrindartzea 2021

  • Gestionaremos 10 programas. Y se atenderán por orden de llegada de la solicitud. Fecha límite de solicitud 14 de mayo.
  • Los proyectos individuales de las empresas se llevarán a cabo desde el 1 de junio al 31 de octubre de 2021. La duración del proyecto será de 5 meses con una dedicación de la persona joven en la empresa de 7 horas diarias.
  • Será gratuito para aquellas empresas que no hayan participado en el programa de la edición 2020, el Gobierno Vasco asumirá el importe íntegro de las becas de los jóvenes participantes e Ihobe asumirá los costes de impartición y tutorización de los proyectos.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 15 octubre 2021
El pasado 5 de octubre se celebró el segundo Webinar organizado por Aclima en el marco del ciclo de Píldoras Tecnológicas que pretenden impulsar la innovación a través de breves sesiones...
Posted by aclimaadmin | 15 octubre 2021
Esta semana, Aclima ha recibido la visita de una representación de Costa Rica para conocer los casos de éxito en la gestión del agua que tenemos en el País Vasco....
Posted by aclimaadmin | 08 octubre 2021
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado hoy el proyecto “BILBAO ZERO2”, un “banco de pruebas reales” donde, con la colaboración de cuatro de los clústeres más estratégicos...
X