Aclima gestiona 10 becas en el marco del Programa Circular Berrindartzea 2021 de Ihobe y Fundación Novias Salcedo

Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco y La Fundación Novia Salcedo han puesto en marcha el programa CIRCULAR BERRINDARTZEA 2021 con el doble objetivo de impulsar el empleo juvenil en Euskadi, así como facilitar que las PYMES vascas puedan afrontar los desafíos asociados a la Economía Circular.

 

Bajo este programa, jóvenes titulados/as universitarios/as o de FP 2 residentes en el País Vasco desarrollarán prácticas en las empresas adheridas al programa desarrollando e implementando una hoja de ruta en economía circular para ellas (los becados recibirán una formación de 80 horas previamente).

  •    Nos parece importante destacar, que de las hojas de ruta sobre economía circular desarrolladas en este programa, se identificarán las líneas estratégicas de la convocatoria de ayudas PYME CIRCULAR que lanzará IHOBE en septiembre de este año (1.000.000 €)

Aclima como agente intermedio tiene como objetivo apoyar y traccionar a empresas del sector medioambiental que se quieran acoger al programa. Podéis ampliar información o mostrar interés a través del correo: [email protected] indicando en el asunto: Programa Circular Berrindartzea 2021

  • Gestionaremos 10 programas. Y se atenderán por orden de llegada de la solicitud. Fecha límite de solicitud 14 de mayo.
  • Los proyectos individuales de las empresas se llevarán a cabo desde el 1 de junio al 31 de octubre de 2021. La duración del proyecto será de 5 meses con una dedicación de la persona joven en la empresa de 7 horas diarias.
  • Será gratuito para aquellas empresas que no hayan participado en el programa de la edición 2020, el Gobierno Vasco asumirá el importe íntegro de las becas de los jóvenes participantes e Ihobe asumirá los costes de impartición y tutorización de los proyectos.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 07 mayo 2021
Olga Martín Directora General de Aclima participó en un reportaje publicado el pasado domingo por El Correo, en el que vislumbro un futuro próximo prometedor para el sector del Medio...
Posted by aclimaadmin | 06 mayo 2021
El acuerdo suscrito entre ambas entidades fomentará el empleo verde y la digitalización del sector ambiental. Las acciones favorecerán los objetivos del Pacto Verde Europeo La sociedad pública Ihobe y...
Posted by aclimaadmin | 30 abril 2021
El objetivo del proyecto ORIENTING es analizar el impacto medioambiental, social y económico de los productos 17 organizaciones de 8 países europeos diferentes trabajan juntas para impulsar una nueva metodología...
X